BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - [email protected]

Las antecamaras como elemento de ahorro energético en las instalaciones frigoríficas

puertas de camara frigorífica

Las antecámaras en el ahorro energético juegan un papel importanate dado que las aperturas y cierres  de puertas frigorificas en las cámaras son inevitables, pero lamentablemente no se Puertas frigorificas en antecamarascuida su cierre, por lo que permanecen en muchas ocasiones abiertas con la consiguiente  pérdida térmica, que genera un gasto energético considerable.

Cuando abrimos la puerta de una cámara frigorífica, se produce una renovación de aire, cuya magnitud, dependerá de las dimensiones de las puertas frigoríficas y de la  temperatura y humedad interior/exterior. Esto implica que a menor tamaño de la cámara frigorífica, mayor es la renovación de aire, y por supuesto mayor el consumo eléctrico.

Protecciones en las puertas frigoríficas

A pesar de que esta reflexión es conocida por la mayor parte de los usuarios de instalaciones frigoríficas, no se suelen adoptar protecciones en las puertas frigoríficas.

Es interesante el ejemplo comparativo que les mostramos a continuación

Instalacion frigorifica sin protección

  • Puerta frigorífica de 1,2 metros de ancho y 2,20 metros de altura.
  • Temperatura exterior de 30º y 70% de humedad
  • Temperatura interior de la cámara frigorífica de -20º y 95 % de humedad
  • Tiempo de apertura de la puerta 1 segundo
    • Entrada de aire 0,023 m3/s
    • Energía aportada 2,7 Kw. (2.314 Kcal./hora)

Instalacion frigorifica con protección

  • Mismas dimensiones de puertaa frigorífica
  • Mismas condiciones de temperatura y humedad dentro de la cámara frigorífica
  • Temperatura exterior de 0º y 60% de humedad
    • Entrada de aire 0,015 m3/s
    • Energía aportada 0,5 Kw. (451 Kcal./hr)

¿Cuál es la forma de conseguir esas condiciones exteriores y su considerable ahorro energético?… La instalación de una antecámara acondicionada térmicamente.

La tabla que les mostramos a continuación, extrapola los datos que hemos estudiado en función de las dimensiones de las puertas frigoríficas.Camaras frigorificas

 

Reducción de consumos rerigerativos: Conclusiones

  • Con una antecámara, conseguimos un ahorro en apertura de puertas de mas del 80 %
  • Si se instalan cortinas de lamas, disminuimos la aportación de aire en 50%
  • Si se instala una cortina de aire, se reduce la aportación de aire en un 80%
  • Es imprescindible controlar que las puerta queden bien cerradas
  • El sistema de control de la instalación frigorífica nos puede permitir recibir alarmas por puertas abiertas.
  • Revisar periódicamente la hermeticidad de cierres y burletes en las puertas frigorificas para un optimo funcionamiento

 

En ISOTERMIA podemos diseñar su antecámara optimizando sus costes energéticos.

Visítenos en pre.camarasfrigorificas.es

 

4 comentarios en “Las antecamaras como elemento de ahorro energético en las instalaciones frigoríficas”

  1. Ramiro Costanzo

    Hola! queria consultarles, cuanto es aproximadamente el ahorro de energia utilizando ante camaras? teniendo en cuenta el consumo nuevo que se tendria para originar la temperatura intermedia en esta ante-camara
    muchas gracias

    1. Ramiro. Es imposible dar un porcentaje ya que depende de muchos factores, como construccion tipo de puertas y ciclos de apertura, temperatura de la misma y del producto. Lo que es cierto es que son altamente recomendables desde el punto de vista energético y de ausencia de cadena de frío.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección

Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013

Teléfono
96 330 90 20
(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Scroll al inicio

¿En que te podemos ayudar?

    Call Now ButtonLlámanos