Vamos a dar a conocer una nueva gama de protecciones que se están instalando en cámaras frigoríficas y que proceden del mundo de las instalaciones logísticas

prtecciones paneles frigorificosLa nueva generación de protecciones para cámaras frigoríficas, que como comentábamos, proceden de las instalaciones logísticas son elementos de protección que se instalan en los suelos, esquinas, bordes y zonas cercanas a los rodapiés que su misión es la de proteger de posibles choques de vehículos, carretillas, toros mecánicos y transpaletas  con carga completa dentro de las propias cámaras frigoríficas.

Los movimientos y cargas que se producen actualmente en instalaciones frigoríficas obligan, en muchos casos, al movimiento de mercancías y trasiego de las mismas, que se realiza con elementos de transporte.

uso de protecciones en instalaciones frigoríficasEstos elementos, al mover un volumen muy elevado, impiden una correcta visión y se suelen producir impactos en zonas delicadas, como esquinas, paneles, rodapiés o zonas donde haya elementos de instalaciones esenciales en estos edificios.

Aprovechando que este tipo de protecciones, pueden soportar impactos, tanto de cargas muy elevadas, como de las ruedas de vehículos de transporte, antes descritos, se han convertido en instalaciones muy demandadas en este tipo de edificios.

Se trata de bordillos y postes de protección fabricados en material a base de polietileno (polímeros de alta densidad o PVC).

dos tipos de proteccionesTienen como características, que su instalación es auto-nivelante, no necesitan un mantenimiento predeterminado, su montaje es relativamente sencillo,  no tiene esquinas agudas, sus bordes todos son redondeados, es muy resistente tanto a la frecuencia como a la fuerza de los impactos, están construidos por lo general en un color amarillo que resalta su visibilidad y se distribuyen en gran cantidad de medidas y longitudes lo que hace que se adapten a cualquier instalación.

[symple_box color=”yellow” text_align=”center” width=”100%” float=”none”]
Muchos Beneficios para la protección de su instalación frigorífica
[/symple_box]

Beneficios de las protecciones:

  • El posible golpe es aplicado sobre la protección propiamente dicha, al tener que mantener una separación predeterminada ante el panel, evita que la colisión sea directa y no sea recibida directamente por el propio panel
  • Es un material de muy difícil fractura lo que le convierte en una opción muy duradera de protección.
  • Como se fija igualmente a pared o suelo se convierte en muy versátil en utilidad.
  • Al tener la tornillería oculta su presentación es atractiva y elegante.
  • Al tener una alta resistencia tanto física como química su durabilidad es casi única en el mercado.
  • No se ven los posibles arañazos: Excelente presencia siempre.
  • Su nivel funcional es muy elevado para la protección de caminos de tránsitos de personas, que permiten obtener un óptimo nivel de seguridad peatonal porque garantizan la seguridad en los pasos y aminoran accidentes laborales en estas instalaciones.
  • Está permitido su uso en entornos alimentarios y en la industria farmacéutica, lo que le convierte en una solución muy polivalente.
  • Al amortiguar muy bien los impactos, absorben los sistemas de anclaje toda la fuerza, permitiendo, lo que sería, una deformación un tanto controlada, aminorando el posible riesgo de aplastamiento en mercancías, grietas de anclaje o posibles incidentes de carácter laboral en el trasiego de mercancías, muy propio de estos sectores, o de la eliminación muy sustancial del riesgo de rotura del producto por mala estiba o caída.
  • Al estar construido en PVC, las piezas no se oxidan, su presentación siempre es atractiva y totalmente resistente al desgaste por rayos ultravioletas

DEFENSAS y protecciones

  • Perfecto poder de visibilidad, fácil de ver por los operarios que trabajan en estas zonas y su coloración impactante amarillo RAL 1023 y rojo RAL 3020, les hace a estas piezas muy distinguibles.
  • Se presentan con un bajo coeficiente de fricción
  • Pueden instalarse en ambientes con temperaturas que oscilen entre los -30ºC y los +50ºC
  • Su nivel de absorción al agua es inferior al 0,1%
  • Su presentación en PVC no obliga a repintar el material ni va a perder nunca el color.
  • Su limpieza e higiene es muy estable, no van a proliferar hongos ni bacterias.
  • Por sus propias características ayudan al encarrilamiento de vehículos y señalización de  zonas de tránsitos, en grandes instalaciones frigoríficas.

DEFENSAS Y PROTECCIOONES 3Aplicaciones de estas protecciones:

Su aplicación en Cámaras Frigoríficas en general, pero especialmente para mataderos, Salazones, fábricas de quesos o instalaciones similares, y en especial en almacenes frigoríficos donde se mueven fuertes volúmenes de mercancías y se producen traspasos y movimientos de las mismas con alta frecuencia.