Las puertas autoreparables rápidas enrollables suponen un gran avance en la instalación de puertas frigoríficas y seccionales en las distintas instalaciones.
La cada vez mayor utilización de puertas rápidas ha obligado a la talidad de fabricantes a plantearse la instalación de un nuevo sistema de auto-reparación de puertas que evite la intervención de técnicos para reparar estas puertas, lo que supondría, retrasos, pérdidas y evidentemente, costes sobredimensionados para las empresas.
Puerta autoreparablable y enrollamiento
Las puerta autoreparable es aquella que tras la colisión de un vehículo o persona contra las mismas y tras su salida de los carriles naturales de guía, ejecutan un sistema sencillo de auto inserción en las propias guías, en el momento final de la elevación, volviendo inmediatamente a ser absolutamente operativa, evitando interrupciones de los ciclos de intervención para los que fue situada.
El sistema permite que, en caso de que se produzca un impacto contra la lona de la puerta, por parte de un vehículo o persona, ésta, se desprenda de las guías sin producirse roturas, para poder volver a introducirse de manera automátican al elevarse la puerta de nuevon con solamente pulsar un botón o de manera reactiva, aminorando, de esta manera, los posibles sobrecostes en reparación o mantenimiento.
Características de la pueta rápida
Habitualmente se trata de puertas rápidas o superrápida, construidas de material en lona PVC blanco o de diversos colores, de un gramaje suficientemente denso, con alto poder de aislamiento y con tramas elevadas que permiten la incorporación de grandes mirillas de PVC transparente.
Utilización de lonas que no se pudren, anti-fungicidas, y altamente resistentes a los rayos UV, además, cumplen con certificado ignifugo del tipo M2
Estas lonas, están ausentes de barras internas, que implique o aumenten su rigidez, que suelen incorporar sistemas herméticos laterales.
Se montan con motores dotados de auto-freno trifásico, excelentes para su funcionamiento continuo, se pueden accionar de manera remota, con sistema de inversión motor y frenado mediante interruptores de fin de carrera.
Lleva incorporado un mecanismo de fin de carrera mecánico rotativo.
La Instalación eléctrica de la puerta, es de baja tensión (24V)
El Cuadro de maniobras cumple la normativa CE de FE (dim. 300x400x150) IP 65
Se puede dotar de fotocélulas de seguridad de rayos infrarrojos, para accionar el paro o retroceso automático.
Alta Velocidad de trabajo de hasta 2 mt/s.
Con sistema de oposición al viento, clase 2
Puede trabajar en un amplio rango de temperaturas -30º + 70º
Se le puede incorporar un sistema de apertura de emergencia, que en el momento de una falta de corriente eléctrica, se pueda aperturar mediante contrapesos, baterías, manivelas, o cualquier otro medio manual.
Estas puertas están controladas mediante cuadros electrónicos monofásicos a 220 v. que llevan incorporado un microprocesador de funciones y variador de frecuencia, diseñados para un uso elevadamente intensivo.
Beneficios de uso en ambientes refrigerados:
- Seguridad: No contiene barras transversales, o elementos rígidos, que garantizan, en cualquier situación, la seguridad de las personas y de las mercancías. Estructura metálica en chapa de acero inoxidable 304, perfilado en su armazón
- Hermetismo: Su sistema de deslizamiento por los carriles laterales, con el sistema de auto-lubricación lateral de la lona, garantizan un nivel de hermeticidad y un elevado nivel de resistencia al viento.
- Aislamiento: Implementando, opcionalmente, una lona aislada de hasta 3,5 mm de espesor se pueden obtener niveles de aislamiento muy elevados.
- Rapidez: La no inclusión de barras de refuerzo y el mecanismo que incluye un mando con variador de velocidad, que funciona como inversor, permiten velocidades elevadas que incluso pueden llegar hasta los 2 mts/sg y cierre ralentizado modificable en velocidad.
- Dimensiones: la posibilidad de ser fabricada en elevadas dimensiones la convierten en un elemento diferenciador por las medidas elevadas en hueco luz a instalar
- Seguridad de Maniobra: En caso de falta de suministro eléctrico, es posible realizar la apertura de emergencia utilizando una manivela, unos contrapesos o unas baterías, por ejemplo.
- Limpieza: son lavables y su mantenimiento en óptimas condiciones favorecen su buena presentación.
- Luminosidad: Al poder incorporar grandes mirillas de PVC transparentes, permite el paso de luz natural obteniendo claridad que otro tipo de puertas impiden
- Utilización Permanente: La conexión monofásica que incorpora, permite que se pueda instalar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que facilite un funcionamiento normal de la puerta en caso de corte de suministro eléctrico de manera, eso sí, opcional.
- Versatilidad de Uso: Es utilizable tanto en interiores como en exteriores de edificios
Video, en nuestro canal de Youtube, de una puerta autoreparable
Su utilización más frecuente se realiza en almacenes, supermercados, laboratorios y en cualquier separación de áreas que obligue a tener un acceso, más rápido de lo habitual y que necesiten un alto índice de seguridad.
Nuestros productos cumplen las directivas:
- Productos de la construcción 89/106/CEE,
- Seguridad de Máquinas 98/37/CEE,
- Compatibilidad electromagnética 89/336/CEE,
- Baja Tensión 73/23/CEE,
- y la Norma Europea de Obligado Cumplimiento EN 13241-1.
NECESITAMOS OBTENER CATALOGOS TECNICOS DONDE SE BRINDE LA INFORMACION REQUERIDA QUE NOS HACE FALTA PARA PODER CONSIDERARLAS EN LOS PROYECTOS