Las puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas, son elementos absolutamente necesarios en instalaciones.

puertas-rápidas-enrollables-para-cámaras-frigoríficas-20-150x150

Por ejemplo, en los casos de productos ultra congelados no se deba romper la cadena del frío, en ninguno de los momentos, ni mucho menos en el transporte, almacenaje y manipulación.

Estas situaciones, obligan a realizar una tremenda inversión de medios para el ahorro energético.

La instalación de puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas, ayuda, de manera significativa, a aminorar las posibles pérdidas de temperatura y mejoran notablemente más, en estos procesos.

Espiral-PUERTAS-RÁPIDAS-ENROLLABLES-PARA-CÁMARAS-FRIGORÍFICAS

Actualmente se están empezando a instalar unas puertas de accionamiento mucho más rápido y con sistema de apertura enrollable y que está produciendo evidentes mejoras en la conservación de temperaturas ante todo en cámaras de congelación.

Las velocidades de apertura y cierre, son tremendamente más elevadas. Permiten hasta 20.000 ciclos de apertura y cierre al año y sus sistema de enrollado en espiral garantiza esta rapidez y su frecuencia de uso

El sistema, podríamos describirlo, de un tanto ingenioso. Estas puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas, contienen un sistema de cierre hermético giratorio y el diseño de la puerta es dinámico. Cuando la hoja de la puerta, está cerrada, se desplaza por medio de un mecanismo que la aprieta al marco de la puerta, de manera que la cancela mucho más activamente y su cierre es casi hermético, en combinación con un perfil adecuado a este mecanismo.

La instalación de las puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas, se hace siempre en la parte exterior (en el lado caliente) con un único fin de que no se produzcan desgastes por motivos de temperatura.

Este tipo de puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas, pueden incorporar un sistema de haces de luz infrarrojas, que permite detectar los objetos más minúsculos imaginables, que se puedan encontrar en la línea del cierre de puerta, convirtiéndose de esta manera en una de las puertas más fiables, seguras y funcionales que existen actualmente en el mercado.

puerta-rapida-enrollable-en-espiral-para-cámaras-frigorificas-3

Espiral-PUERTAS-RÁPIDAS-ENROLLABLES-PARA-CÁMARAS-FRIGORÍFICAS-268x268

El sistema, permite a la vez, que si se produce un corte de suministro eléctrico, con un fácil accionamiento de una palanca manual que se encuentra en un lateral, permite abrir la puerta de manera individual y autónomamente. Igualmente recordar que se puede, a la vez, implementar instalaciones adicionales de aperturas mediante laser, cordón, botonera etc.

En todas las juntas de contacto, incorporan elementos calefactores, incluidos, en los perfiles herméticos giratorios de las lamas de las puertas, en la perfilería de las bandas de contacto y en las juntas de goma que se encuentran en los laterales, dando como resultado, que se puedan mantener calientes, las zonas de contacto de las juntas entre paneles, de la propia puerta y contra los muros laterales y el propio suelo

En este enlace de Youtube de nuestro canal teneis videos de este tipo de puertas.

SISTEMA-DE-AUTOREPARACION-EN-PUERTAS-RÁPIDAS-ENROLLABLES-PARA-CÁMARAS-FRIGORÍFICAS-1140x395