Los armarios de refrigeración para floristarías cumplen funciones prácticas respecto a la exposición de las creaciones florales y también en cuanto a la conservación cuando se dispone de poco espacio.
Anteriormente ya habíamos dedicado un artículo a las cámaras para floristerías. Hoy queremos aportar una solución alternativa para estos negocios, que necesitan de utilizar una cámara más pequeña, en la que puedan exhibir su producto de una manera que se adapte a pequeños espacios de almacenamiento refrigerado.
Hablamos de Armarios de Refrigeración para flores
Los armarios refrigerados para flores ofrecen una gama de soluciones al mercado muy interesante, se fabrican con materiales y componentes de muy alta calidad material exterior en acero inoxidable AISI 304 y material acabado interior de las mismas características.
Cuentan con uniones interiores que se denominan de alto radio (uniones curvas) que facilitan la limpieza y ofrecen una imagen de acabado de calidad y permiten una mejor limpieza e higiene.
Eficiencia energética y de espacio
Por otro lado, su rendimiento energético, tan importante hoy en día, resulta de muy alto nivel, se utiliza gas refrigerante R-290 (gas Propano) con una ODP = 0, no daña la capa de ozono, PCA = 3, NO tóxico pero inflamable (clase A3).
Los armarios de refrigeración incorporan iluminación LED y ventiladores electrónicos. Así mismo llevan una nueva generación de controladores digitales de alta precisión, pudiendo de esta manera, garantizar un control óptimo de la temperatura y un almacenamiento seguro de las flores. Las puertas llevan doble acristalamiento con el fin de ofrecer un mejor aislamiento.
Las paredes laterales incorporan aislamiento de Poliuretano con densidad de 40kg/m3, libre de CFC’s, cero ODP y escasísimo GWP. El espesor de este aislamiento es de 55 mm.
Estos armarios de refrigeración incorporan la posibilidad de implementar 2 ó 3 puertas, estantes intercambiables o eliminables según necesidades de almacenamiento interior, y con un espacio interior de 530 X 510 mm. También incorporan patas regulables en altura entre 130 y 180 mm.
La temperatura de trabajo es de entre +2ºC y + 6ºC Con unas capacidades de 1110 ó 1730 litros en versiones de 2 ó 3 puertas.
Se suministran con controlador táctil con aislamiento IP-65, desescarche por parada de compresor, dispositivo de expansión capilar, sistema de condensación forzada sistema de evaporación forzada con evaporador tratado con pintura epoxídica de poliéster con anticorrosión, la bandeja evaporativa no lleva resistencia eléctrica.
Estos armarios de refrigeración incorporan una carga de gas refrigerante R-290 de entre 115 y 135 gramos, trabajan a una tensión de 230/1/50Hz (2,9 y 3,5 Amperios de intensidad) obteniendo potencias frigoríficas según modelos de 687 hasta 951 W frigoríficos.