ISOTERMIA pone a su disposición, toda la gama de elementos de protección logística en muelles de carga y protecciones para panel sándwich en cámaras frigoríficas. Todos estos elementos, permiten, aumentar la seguridad, garantizar un alto nivel de protección a base de bordillos, zócalos prefabricados, en distintos materiales y composiciones según el uso a destinar, con grandes beneficios finales:Ahorro de costes, impermeabilización en los encuentros con el suelo, el cumplimiento de estándares sanitarios, la protección ante la corrosión, conseguir un alto nivel estético en la instalación , aportar resistencia, disponer de una gama de colores adaptables al entorno estético, materiales antibacterianos, cumplir la normativa con el uso de acabados higiénico-sanitarios, conseguir una alta capacidad al impacto.

Le proponemos nuestros sistemas de protección con bordillos y zócalos prefabricados en acero inoxidable y poliéster para la industria alimentaria.

Protegeremos paredes y paneles sándwich, impermeabilizando sus bajos y redondeando la unión de la pared con el suelo conforme a la normativa sanitaria.

protecciones panel sandwich mix

Protecciones Logísticas para panel sándwich en cámaras frigoríficas

Todas estas protecciones, se adaptan perfectamente al ángulo de unión panel-suelo conformando un acabado de prestaciones inmejorables y permitiendo un acabado de la cámara frigorífica que reúna las condiciones que requiera la dirección facultativa y el proyecto.

Elementos de Protección

  • Protecciones para Panel Sándwich y paredes
  • Protecciones para Panel Sándwich en poliéster
  • Protecciones para Panel en acero inoxidable
  • Protecciones para Panel Sándwich en polietileno
  • Protecciones para Panel Sándwich en Hormigón
  • Topes para muelles de carga

Protecciones para panel sándwich en Hormigón

Distribuimos, piezas prefabricadas de protección en hormigón para bordillos de muy alta capacidad de impacto y fuerte nivel de protección, donde el zócalo de hormigón al instalarse, conforma un todo (garantía de continuidad) con el tratamiento superficial del suelo.

Se distribuye en piezas de largo 50 centímetros, la base de reposo sobre el suelo, ocupa 15 ó 16 centímetros, el espesor del bordillo es de 5 centímetros y la altura de este bordillo puede estar entre 30 y 50 centímetros, según modelos a utilizar. También están a disposición, elementos de esquinas tanto para interior como para exterior, que se acoplan a la perfección con la protección y crean un conjunto perfectamente finalizado y homogéneo.

Bordillo de hormigón para esquina sobre solera ref 251

Protecciones para panel sándwich en polietileno

Zócalo protector de polietileno que se utiliza como sistema de protección en uniones pared-suelo. Se puede implantar en cualquier sector industrial, con una base PE que se adapta a cualquier entorno, es un material de muy alta resistencia a los impactos, y de una duración excelente, de fácil montaje y unión a la intersección suelo/panel. Es un elemento altamente higiénico y de fácil limpieza.

Se presenta en piezas de hasta 3 metros de largo, alturas de piezas que oscilan entre los 150 y 300 milímetros de altura, espesor de protección de 20 milímetros y anclado en base de 40 milímetros. Se distribuyen, igualmente, piezas para esquinas interiores y exteriores adaptables a cada altura de bordillo. Cada pieza incorpora un orificio para atornillar la pieza a la pared y se facilitan tapones que ocultan el anclado

Elemento totalmente higiénico que cumple la más estricta normativa para instalaciones con posible contacto con alimentos.

protecciones-paneles2

Bolardos y Protecciones en Polietileno

Los Bolardos y protecciones en Polietileno están concebidos como una gama de elementos diseñados para la protección de paredes, puertas, pilares, estanterías, etc... de golpes ocasionados por carros o trans-palets.

Por su naturaleza y construcción tienen una gran facilidad de montaje y no se necesita una mano de obra nada profesional ni elementos costosos para la instalación.

Cualquier persona con simples herramientas de tipo ordinario, puede ser capaz de realizar el montaje, solamente se necesita, un metro para medir, un lápiz para señalar un taladro con broca de Ø12 mm, una llave del 17 y una sierra de mano. ¡Y NADA MAS!

Se suministran piezas tipo bolardos en alturas 250 mm  y 450 mm

Distintos tipos de defensas en largos de 1000, 1200 y 1500 mm para realizar todo tipo de combinaciones.

Los propios bolardos tienen una variante que hace de poste intermedio para espacios largos a defender con versiones de 1, 2 ó 4 salidas,

Según el uso de la instalación existen diferentes versiones de cada producto, pudiéndole dar mayor robustez si así se necesitara.

Los Bolardos y Protecciones en Polietileno, están construidos en Polietileno y Polipropileno, y ambos cumplen las normativas legales en materia de uso alimentario.

Beneficios de los bolardos y protecciones de polietileno:

  • Es una protección de alta eficiencia
  • Montaje muy sencillo al alcance de cualquier usuario
  • No necesita ningún mantenimiento
  • Facilidad de reemplazo
  • Separación adaptable entre bolardos
  • Buena visibilidad por los colores fabricados
  • Fácil limpieza, sin esquinas ni rincones

Los Bolardos y protecciones en Polietileno están concebidos como una gama de elementos diseñados para la protección de paredes, puertas, pilares, estanterías, etc… de golpes ocasionados por carros o trans-palets.

Por su naturaleza y construcción tienen una gran facilidad de montaje y no se necesita una mano de obra nada profesional ni elementos costosos para la instalación.

Cualquier persona con simples herramientas de tipo ordinario, puede ser capaz de realizar el montaje, solamente se necesita un metro para medir, un lápiz para señalar un taladro con broca de Ø12 mm, una llave del 17 y una sierra de mano. ¡Y NADA MAS!

Bolardos y protecciones de Polietileno 1

Zócalos de Hormigón con Polímeros

Zócalos de Hormigón con incrustación Polímero Para proteger la parte inferior de las paredes y tabiques contra los choques mecánicos. Esta protección es particularmente necesaria en paramentos verticales de Panel Sándwich en muchos tipos de industrias y locales de procesos.

Dado que la altura de impacto puede ser diferente según las aplicaciones se fabrican en 3 alturas: De 100mm, 180mm o 320mm de altura.

Este material es un compuesto, mezcla de cargas minerales (silicio) y de resinas sintéticas (poliéster).

Tiene un elevado nivel de resistencia a los choques mecánicos y a la corrosión en comparación con otros materiales resistentes como el hormigón o los materiales clásicos.

Esta propiedad es importantísima ya que se trata de una cuestión de higiene y seguridad alimentaria.

Los Zócalos de hormigón Polímero están concebidos como sistemas modulares con todos los accesorios necesarios: piezas de esquina interior o exterior, entrantes y salientes, piezas de inicio o final, etc.

Permiten adaptarse distintas configuraciones y suelos.

En la concepción de este tipo de zócalos, se ha tenido muy en cuenta los problemas de instalación:

  • Que sean elementos de relativo poco peso
  • Que tengan un buen Paso de fijación mecánica
  • Que permitan un Encajamiento muesca espiga
  • Que dispongan de un Machihembrado para junta de estanqueidad

Zócalos de Hormigón Polímero 10

Protecciones para panel sándwich en poliéster

Nuestras protecciones se acaban con una capa de gel lisa y duradera de alta resistencia antibacteriana capaz de tolerar constantes descargas de líquido. De fácil limpieza, y gran poder anticorrosión.

Si como consecuencia de un gran impacto se produjese un daño, tiene fácil reparación.

Les ofrecemos diferentes desarrollos. La elección estará en función del tráfico y tipo de maquinaria o carros que utilice en su instalación

Se distribuyen en distintas alturas, perfiles, grosores y largos, adaptándose a cada necesidad, se distribuyen piezas para ángulos cóncavos y convexos. Estas protecciones, se adaptan perfectamente al ángulo de unión panel-suelo conformando un acabado de prestaciones inmejorables permitiendo un acabado de cámara frigorífica que reúne las condiciones que requiera la dirección facultativa.

Protecciones para panel sándwich en acero inoxidable

Con la misma base de las protecciones en poliéster, forramos nuestro bordillo con acero inoxidable de 1,2 milímetros Aisi 304L máxima calidad, proporcionando una inmejorable condición higiénica y estética

En algunas instalaciones y en general en la industria agroalimentaria, suele ser habitual el cumplimiento de una estricta normativa donde el uso de acabado en acero inoxidable se convierte en un imperativo legal. Co este fin, ponemos a su disposición protecciones en acero inoxidable para instalaciones en suelo y paredes adecuadas a cada necesidad

Protecciones logísticas muelles de carga

Les ofrecemos un abanico importante de soluciones en protecciones logísticas para muelles de carga en almacenes frigoríficos de refrigeración y congelación, así como protecciones para cámaras frigoríficas.

Distribuimos, bolardos, protecciones inferiores, protectores de esquinas para señalización, porterías, protectores de elementos de sujeción y cubrimos cualquier necesidad de señalización/protección para las instalaciones logísticas y muelles de carga

Las protecciones logísticas en muelles de carga, son elementos de funcionalidad fundamental en las instalaciones de este tipo ya que facilitan la conservación, aumentan la seguridad y garantizan la protección necesaria a los elementos más débiles.

Poste y portería protector de puertas lacados en amarillo RAL 1003, en medidas Ø 113 x 4, altura poste y portería 500 milímetros, largos portería desde 1 a 3 metros.

Doce razones para usar nuestros sistemas de protección

Existen soluciones con distintos tamaños y formas. Pregúntenos