Cámaras y vitrinas refrigeradas para panadería y pastelería

Las distintas técnicas frigoríficas en el sector del pan y sus derivados son muy importantes ya que el tratamiento de masas, fermentación de productos, tiempos de reposado, almacenajes intermedios o paso a almacenes refrigerados o de congelación, son procesos que necesitan temperaturas controladas, en la mayoría de ocasiones con seguimientos muy específicos en su evolución y control de tiempos. Por tanto las instalaciones frigoríficas se convierten en piezas esenciales para garantizar las propiedades de los productos a tratar.

  • Descripción:

Túneles de congelación, estáticos continuos o en espiral.

Túneles de congelación que cuentan con evaporadores de muy alto rendimiento y eficacia, lo que les va a permitir facilitar a las cadenas de producción, trabajar en largos ciclos de producción alimentaria. Mayor control biológico de los alimentos, mayor calidad nutricional, evitando formaciones de escarcha, mejora de costes productivos y aumento productivo.

  • Descripción:

Obradores de panadería refrigerados.

Instalación de equipamiento frigorífico y panelado del recinto que va a tener el obrador refrigerado, adaptándonos a las condiciones más estrictas de trabajo, condiciones de alteración en temperaturas, o cumplimiento de normativas higiénicas o sanitarias que indiquen las leyes correspondientes.

  • Evaporadores de plafón de baja velocidad que evitan el aire directo al operario.
  • Mangas textiles que difuminan y miman el aire en los obradores.
  • Zonas acristaladas que permiten una comunicación visual con otras estancias de la instalación
  • Descripción:

Cámaras de fermentación controlada.

El proceso de fermentación controlada se realiza en las masas de panadería y bollería, que tras una correcta nivelación de la temperatura, niveles de humedad y tiempo que deba estar en la cámara, se puede controlar el retardo de la fermentación hasta un máximo de 72 horas permitiéndonos no cambiar la calidad final de la masa; y lógicamente en algunos casos mejorándolo y pudiendo programar la hora de horneo. Nos adaptamos a cualquier tipo de espacio, gracias a la modularidad de los equipos y a nuestro departamento técnico que estudia la opción más aconsejable.

El control de la fase de bloqueo, refrigeración de la masa, calentamiento y fermentación, es esencial para conseguir todas las ventajas de las cámaras de fermentación controlada

Cámaras de congelación para precocidos.

Las cámaras de congelación para pan precocido se implementan en las cadenas de fabricación de pan a gran escala tras el proceso de corte y precocción. Una vez que el pan ha sido pre-cocido en horno se empaqueta en salas con atmósfera controlada, se limpia, se refrigera y por último pasa a congelarse. El pan debe enfriarse durante el tiempo necesario para que la temperatura interna descienda hasta 30 ºC. Una vez enfriado, se empaquetará para la congelación. El pan pasa por el túnel de congelación a – 40 º C hasta conseguir – 12 º C en el interior de la barra.

  • Descripción:

Pequeñas cámaras de pastelería.

Vitrinas y expositores para pastelerías, dotadas con motores incorporados, auto-configurables y por módulos, o con la posibilidad de utilizar un motor común a distancia según necesidades, instalaciones o demandas de producto. Sistemas expositores o de autoservicio. Equipos modulares expositores para pastelería.

Abatidores de temperatura.

Abatidores para enfriamiento de alimentos para poder llevar el corazón del mismo, desde temperaturas de + 70 ºC hasta + 3 ºC en tiempos record inferiores a hora y media, conservando inalterables las condiciones de humedad interna y evitando una proliferación bacteriana inadecuada.

Ir Arriba