Una pieza esencial en cualquier instalación frigorífica, la forman los evaporadores para cámaras frigoríficas. Los hay de de distintas formas de actuación, aero-evaporadores, intercambiadores de calor por placas o los intercambiadores de calor multi-tubulares. Existen evaporadores para aire y los de agua. Los Evaporadores se utilizan en instalaciones decámaras frigoríficas, en los túneles de pre-enfriamiento, en los túneles de congelación, en la industria farmacéutica, en las centrales térmicas, en la industria plástica, también en la industria automovilística, en la industria química, en locales comerciales, en grandes superficies comerciales o hipermercados, evidentemente en hospitales, en la sanidad, en residencias de la tercera edad, cines, teatros, edificios de administraciones públicas, edificios de oficinas y en instalaciones de similares características

Evaporadores y aero-evaporadores cúbicos adecuados para:

  • Productos frescos y delicados por encima de +5º C.
  • Salas de trabajo, envasado, despiece, etc.
  • Conservación de géneros frescos a 0/+2º C.
  • Conservación de congelados
  • Cámaras de muy baja temperatura
  • Túneles de congelación

Evaporadores frigoríficos cúbicos

Evaporadores y aero-evaporadores creados en particular para túneles de congelación que permiten una buena distribución del aire con un aprovechamiento magnífico del espacio disponible.

Evaporadores murales

Evaporadores y aero-evaporadores de plafón con flujo normal o de doble flujo de aire: Cámaras de conservación de productos frescos y delicados por encima de +5º C. Salas de trabajo, envasado, despiece, etc. Cámaras de conservaciónde géneros frescos a 0/+2º C. Conservación de congelados. Cámaras de conservación de productos congelados y túneles de congelación.

Evaporadores de plafón

Evaporadores y aero-evaporadores centrífugos para cámaras frigoríficas y salas de trabajo con temperaturas positivas.

Evaporadores centrífugos

Evaporadores de convección o gravedad para utilizar en cámaras frigoríficas entre 0º C y -10º C y que se utilizan para mantener productos frescos o delicados, con temperatura y grado higrométrico invariable.

Evaporadores estáticos

Evaporadores enfriadores de agua. Son intercambiadores de placas. Pueden ser compactos de placas soldadas o de placas desmontables.