Fábricas de Hielo

Isotermia incorpora la distribución de maquinaria para fabricación de hielo. Presentamos en el mercado los distintos tipos de maquinaria, como respuesta a las necesidades de cada sector.

  • Descripción:

Productoras de hielo

Productoras de hielo en cubos o en escamas (troceado), con componentes altamente avanzados, que permiten obtener ahorros energéticos considerables, trabajar en climas o condiciones muy desfavorables o con aguas más “duras” (alto componente calcáreo) con reguladores de contenido en H2O, incorporando todos los componentes necesarios, microfiltros de agua, palas y dispensadores de hielo. Nuestras máquinas no necesitan apenas mantenimiento, sus periodos de vida útil se dilatan muy positivamente, fabricadas con materiales ínfimamente corrosivos. Maquinarias carrozadas en acero inoxidable y con carcasas aislantes que contienen un alma de espuma de poliuretano (PUR) La maquinaria incorpora sistemas con controladores para detectar giros erróneos del motor, posibles picos de corriente no deseados, alteraciones de temperaturas no previstas y paro, por llenado de depósitos.

  • Descripción:

Ponemos en el mercado las nuevas unidades tipo Split, productores de hielo sin unidad condensadora, pero que actúan de la misma manera que el resto de maquinas productoras de hielo en escamas y que incluyen igualmente todos los elementos necesarios.

Existen, igualmente a disposición sistemas combinados de productoras de hielo ensamblados al completo y preparados para conectar a los suministros de agua y lógicamente de corriente eléctrica. Son máquinas de alto rendimiento productivo, por que aúnan, generador y condensador, en un mismo aparato. Máquinas de fácil puesta en marcha y con capacidades que pueden oscilar entre los 350 y los 26.000 Kg. de hielo en escamas de producción diaria.

Trituradoras de hielo

Los trituradores de hielo son elementos que necesitan poco espacio físico y convierten, de una manera rápida, el hielo en escamas con un excelente nivel de triturado. Son maquinarias muy demandas en el mercado para distintos usos, hostelería, distribución de pescado fresco, dispensación de bebidas y cócteles, etc. En la gastronomía actual podemos ver, que cada vez más, se utiliza este tipo de hielo para la preparación de bebidas y cócteles y se han convertido en un complemento casi necesario en el mundo de la hostelería. Son máquinas de un consumo muy reducido.

Silos de almacenamiento orbital

Los silos de almacenamiento orbital ayudan a almacenar, evitan problemas de acumulación por escaso espacio y permiten el máximo nivel de higiene, además de que cubren niveles de demanda elevados. Utilizan un mecanismo totalmente automatizado que otorga la cantidad según cada necesidad, lo que permite el más adecuado manejo. Se pueden utilizar carros de transporte ayudando al manejo y la manipulación para una mejor distribución interna. Los silos de almacenamiento orbital pueden incluir incluso, mecanismos que permitan la incorporación de doble maquinaria (hielo en cubitos + hielo en escamas) o mecanismo sencillos para cada uno de los tipos de hielo. Además cada sistema regula los niveles de producción de hielo que se necesita para cada volumen de productivo.

  • Descripción:

Cubetas de hielo independientes

Estos depósitos cubetas de hielo independientes mantienen el almacenamiento de hielo en las mejores condiciones posibles, tienen una presencia que permite su exposición en lugares públicos por la cuidada estética. Disponemos de distintos tamaños y formas a disposición de cada cliente. Pregúntenos por cada modelo o háganos llegar su necesidad.

Compactadores de hielo

Los compactadores de hielo que trabajan a la par con los productores de hielo pueden transformar los trozos o escamas en bloques compactos para la reutilización. Sus niveles de eficiencia de compactado automático llegan a realizar entre 40 y 50 bloques de hasta 25 Kg. en cada bloque. Son máquinas que ocupan un escaso espacio físico por lo que permite trabajar con todo tipo de hielo troceado sin ninguna dificultad.

  • Descripción:

Plantas de hielo de pequeña, mediana o gran capacidad

Ponemos a disposición del mercado combinaciones que permiten producir y almacenar hielo con acceso sencillo a los silos para plantas de cualquier tamaño. Las plantas de hielo más grandes (conocidas como containers) con capacidades más dimensionadas son perfectas para utilización en zonas a la intemperie y soportan bien los cambios climáticos o condiciones más severas.

  • Descripción:

Transportadores neumáticos para el hielo

Cuando necesitamos desplazar el hielo en escamas utilizaremos medios de transporte adecuados al hielo, existen varios sistemas, transporte de tornillos, sistemas de suministro por gravedad atmosférica o los conocidos como transportadores neumáticos para hielo que lo llevan a silos de almacenamiento. Son muy utilizados en los procesos de mantenimientos de pescados y mariscos y en diversos procesos industriales de transformación de productos alimenticios que deben mantenerse a muy bajas temperaturas. Pueden trabajar con velocidades que oscilan entre los 25 y 150 Kg/minuto, desplazan hasta distancias de 80 metros de longitud y superan desniveles de hasta 4 metros.

Ir Arriba