Panel Sándwich Acústico

Disponemos de un panel sándwich acústico para sectorizar cámaras frigoríficas que por cuestiones de redacción de proyectos donde la dirección facultativa, así lo estime necesario, puede instalarse, cumpliendo las normativas establecidas.

Estos paneles están diseñados, para eliminar la posible contaminación acústica que se pueda producir en una cámara frigorífica que contenga fuentes de ruido fijo como de un posible tránsito rodado.

La utilización para aislar la posible fuente sonora que provocan los equipos internos o externos de refrigeración es la utilización más convencional en cámaras frigoríficas.

  • Descripción:

Características del panel Sándwich Acústico

Los acabados se desarrollan en materiales como el PVDF o la pintura de poliéster entre otros.

Este panel se compone de una chapa micronervada y una chapa plana y perforada con la interposición de una capa aislante en lana de roca. La lana de roca, que tradicionalmente se dispone de manera ortogonal respecto al plano que conforman las chapas, se sitúa en listones de juntas alternadas de una manera longitudinal y compactadas transversalmente lo que permite una consistencia monolítica en el propio panel.

Tabla de espesores del panel Acústico

  • Descripción:

Según la tabla de espesores, su peso irá ascendiendo, como es lógico, en función de su mayor grosor. El panel de lana de roca, así mismo, tiene una de las mejores prestaciones térmicas del mercado, lo que permite un elevado nivel de aislamiento tanto en altas como en bajas temperaturas.

Resistencia al fuego

Adicionalmente, este tipo de panel, tiene una gran resistencia al fuego, M0 (incombustible), siendo el único tipo de panel que obtiene esta clasificación.

No emite gases tóxicos en su combustión con resistencias al fuego (RF) hasta 180 minutos (según la norma EN 13501-2:2002)

Panel Sandwich con gran aislamiento acústico

Si se suministra panel perforado en una de sus lados, sus prestaciones aumentan. Obtenemos un aislamiento sonoro de hasta 35 db y unos coeficientes de absorción de marcadores Alpha Sabine hasta 0,84.

Su alma está compuesta por lana de roca de alta densidad (100 kg/m3) con = 0,0375 W/m.k.

  • Descripción:

Los paneles Sandwich se llegan a fabricar con una longitud máxima de L = 13.000 milímetros (Máximo permitido en los transportes terrestres).

Es muy importante reseñar que la evaluación termo-higrométrica de este panel ya que su prescripción debe corresponder al departamento de proyectos que realice cada instalación.

  • Descripción:

Más especificaciones del Panel Sandwich Acústico

Estos paneles se pueden suministrar con sistemas de fijación de tornillería vista o tornillería oculta, según se prescriba, obteniendo en ambos casos las mismas prestaciones finales, diferenciándose únicamente en los acabados laterales pero no en nada más del resto de características.

El peso de este tipo de paneles, oscila, según espesores a instalar, entre los 13 kg/m2 y los 20 kg/m2 aproximadamente. Las luces de estos paneles van a venir dadas por los puntos de apoyo a utilizar y los espesores del propio panel.

Ir Arriba