Panel Sándwich de Forrado con poliuretano y poliisocianurato

El panel sándwich de forrado para cámaras frigoríficas se instala igualmente según redacción de proyectos, donde la dirección facultativa, así lo prescriba. Puede instalarse, cumpliendo todas las normativas establecidas. Este tipo de paneles están diseñados, para cumplir normativas y exigencias de carácter estético.

Los acabados de este tipo de paneles se desarrollan en materiales de chapa galvanizada con lacado de calidad sanitaria.

Sistema de forrado con poliuretano o poliisocianurato

Este panel sándwich de forrado se compone de una chapa micronervada y o lisa con la interposición de una capa aislante en poliuretano o poliisocianurato.

  • Descripción:

Según la tabla de espesores, su peso irá ascendiendo, como es lógico, en función de su mayor grosor. El panel de forrado, así mismo, tiene la mejor prestación térmica del mercado, lo que permite un elevado nivel de aislamiento térmico adicional, tanto en altas como en bajas temperaturas (cámaras de refrigeración y cámaras de congelación).

Composición del Panel Sándwich de Forrado

Su alma está compuesta por polímeros plásticos de poliuretano o poliisocianurato (PUR o PIR) con espesores habituales que oscilan entre los 30 y lo 100 milímetros. Los acabados pueden ser de tornillería vista o tornillería oculta, obteniendo en ambos casos las mismas prestaciones finales, diferenciándose únicamente en los acabados laterales, pero no en nada más del resto de características. Las chapas externas (lisas o perfiladas) se suele recomendar que sean de una muy fácil limpieza, formando ese conjunto homogéneo y aséptico que se exige.

El panel sándwich de forrado se distribuye con una longitud máxima de L = 13.000 milímetros (Máximo permitido en los transportes terrestres).

Es muy importante reseñar que la evaluación termo-higrométrica de este panel y su prescripción corresponden al departamento de proyectos que realice cada instalación.

Panel de Forrado alveolar

Existe también a disposición un tipo de panel de forrado consistente en lamas de PVC alveoladas muy utilizadas para revestimientos de tipo sanitario, y que ofrece una alta protección contra vapores y posibles niveles elevados de humedad. El PVC utilizado no es tóxico, resistente a grasas o ácidos de muchos tipos, se monta muy fácilmente con un sistema machihembrado de tornillería oculta y su junta queda totalmente estanca.

Características del Panel de Forrado alveolar

Se presenta en anchos de 33 centímetros, largos de 3 ó 4 metros, y espesor único de 10 milímetros. Las lamas se distribuyen e instalan con certificado EUROCLASE BS2D0 y lógicamente marcado CE. Apto para la industria agroalimentaria y uso en cámaras frigoríficas. No es apto su uso en cámaras de congelación.

  • Descripción:

Ir Arriba