Cámaras frigoríficas modulares

Isotermia distribuye y monta una serie de cámaras frigoríficas modulares tanto para refrigeración en temperaturas positivas como para la refrigeración en temperaturas negativas.

Hay diferentes modelos de cámaras frigoríficas modulares y la elección de una u otra depende de los acabados, dimensiones y régimen de trabajo. Los profesionales de Isotermia harán un estudio previo de la situación y siempre aconsejarán al cliente cuál es la mejor elección.

Isotermia ha instalado ya máquinas como estas en sectores de la industria hostelera, de restauración colectiva, pequeños comercios y laboratorios entre otros muchos.

Ventajas de las cámaras modulares

Estas cámaras tienen una gran ventaja para el cliente puesto que les garantiza un ahorro energético del 25% y un aislamiento total de manera que los productos del interior se conservan perfectamente. Esto es así por el espesor de las cámaras ya que según la temperatura que deban coger el espesor puede variar entre los 60 y 150 cm. La elección de este grosor es muy importante ya que es lo que permite ese ahorro y que no se pierda frío o se gaste más energía de la necesaria.

Pero las medidas de estas cámaras frigoríficas no deben ser su mayor preocupación ya que están preparadas para que se puedan ampliar en cualquier momento.

El material que utiliza Isotermia para este aislamiento es el panel de sandwich que permite un montaje más sencillo, son ligeros y más estéticos. Pero Isotremia también tiene en cuenta otros elementos para que el aislamiento sea mayor como es el suelo, el techo o los terminados de las cámaras frigoríficas modulares puesto que estos pueden se en PVC o acero inoxidable.

Con Isotermia dispondrás de unas cámaras frigoríficas modulares de gran calidad y siempre con la garantía de la empresa y de un personal cualificado que está presente en la supervisión y en todas las etapas de montaje.

Isotermia presenta la cámara frigorífica modular, única por la innovación estética y práctica.

Más de 1000 modelos a elegir en función del régimen de trabajo, dimensiones y acabados

Respuesta a todas las necesidades de conservación para la industria hostelera y de restauración colectiva, pequeños comercios de alimentación, laboratorios etc.

Distribuimos cámaras frigoríficas modulares para refrigeración (temperatura positiva) y congelación (temperaturas negativas).

  • Descripción:

Grandes beneficios

En la instalación de nuestra cámara frigorífica modular Isotermia, se llegan a obtener ahorros energéticos y de tiempo de hasta el 25%, además:

  • Facilidad en el montaje. Más rapidez
  • Perfecta estética.
  • Facilidad de traslado de la cámara a otra ubicación
  • Aislamiento total. Sistema de junta con gancho
  • Juntas machihembradas. Acoplamiento fácil y eficaz
  • Acabado a medida. Módulos cada 20 cm.
  • Ampliación de la cámara en cualquier momento
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Descripción:

Panel Sandwich Frigorífico Modular

Las cámaras frigoríficas modulares de Isotermia cuentan con la más amplia variedad de espesores para adaptarse a temperaturas de refrigeración o congelación: 60, 75, 80, 100, 120 y 150 mm.

Con acabados de panel sándwich, liso o ligeramente perfilado, y colores blanco o acero inoxidable, ofrecen un aspecto aséptico y estético al mismo tiempo.

Terminaciones de acabados en PVC o acero inoxidable anticorrosión, con calidad alimentaria, según necesidades, con almas de aislamiento en poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR).

  • Descripción:

Con estas posibilidades, usted podrá encargarnos el montaje de su cámara frigorífica modular o podrá montarla usted mismo.

311 Junta machihembrada panel frigorifico modularEl sistema de paneles frigoríficos intercambiables, le permite ampliar su proyecto en cualquier momento en función de sus necesidades de crecimiento.

El panel frigorífico se fabrica plegado en los cuatros lados, protegiendo los cortes con un burlete de espuma de polietileno, que le confiere una excelente hermeticidad y ausencia de corrosión en el corte.

El poliuretano presenta un machihembrado, donde encajamos los cajetines de unión (ganchos excéntricos de acero inox).

El lado corto del panel frigorífico, presenta un conformado transversal con un pliegue escalonado para encajar los paneles de techo y conformar así un bloque hermético.

Los módulos de esquina son de las mismas características que el resto de paneles sandwich, y permiten un montaje extremadamente sencillo.

  • Descripción:
  • Descripción:

El sistema de paneles frigoríficos intercambiables, le permite ampliar su proyecto en cualquier momento en función de sus necesidades de crecimiento.

El panel frigorífico se fabrica plegado en los cuatros lados, protegiendo los cortes con un burlete de espuma de polietileno, que le confiere una excelente hermeticidad y ausencia de corrosión en el corte.

El poliuretano presenta un machihembrado, donde encajamos los cajetines de unión (ganchos excéntricos de acero inox).

El lado corto del panel frigorífico, presenta un conformado transversal con un pliegue escalonado para encajar los paneles de techo y conformar así un bloque hermético.

Los módulos de esquina son de las mismas características que el resto de paneles sandwich, y permiten un montaje extremadamente sencillo.

El sistema de unión de paneles está compuesto por un gancho excéntrico que gira mediante una llave suministrada al efecto, unido a un eje metálico. Todo este conjunto está embutido en un cajetín de plástico que se inyecta dentro de cadapanel frigorífico para crear la unión.

Este sistema de cierre tiene 2 ventajas, la aproximación en la junta de panel contra panel y en segundo lugar, ejerce una presión de cierre de 200 Kg/ml, debido a su característica excéntrica.

El resultado: Juntas herméticas, que aseguran un perfecto aislamiento térmico y una reducción de consumo eléctrico.

Puertas Frigorificas para Cámaras Modulares

Puede optar por terminaciones curvas o rectas, aportando una distinción a cada instalación.

  • Descripción:

Además del clásico acabado blanco, les proponemos el gris de imitación inoxidable, en paneles exteriores lisos de gran cuidado de acabados.

  • Acero inoxidable AISI 304
  • Liso GRIS RAL 9006
  • Liso BLANCO RAL 9002
  • Blanco perfilado RAL 9002

Adapte diferentes modelos y número de puertas: correderas, vaivén, pivotantes, así como ventanos de exposición acristalados.

Accesarios para Cámaras Frigoríficas Modulares

  • Perfil sanitario
  • Equipos frigoríficos
  • Estanterías de aluminio y estantes de polietileno
  • Cortinas de lamas
  • Ventanos expositores
  • Válvulas
  • Alarmas
  • Descripción:

Suelos para Cámaras frigoríficas Modulares

En cualquier ocasión, el nivelado del suelo, para cámaras modulares, tiene que ser muy preciso. De la forma en que vayamos a construir la cámara frigorífica y lógicamente el uso final al que se destine, nos condicionará el tipo de suelo y acabado a instalar.

Se pueden instalar cámaras modulares sobre suelos lisos, o suelo de obra cuando la temperatura de funcionamiento es positiva, teniendo en cuenta que si existe una planta inferior, tipo parking etc, deberemos aislarlo para evitar condensaciones.

Las cámaras de congelación están dotadas siempre de suelo para evitar la fractura de la solera por congelación, montando sistemas de canalización de aire natural o forzado, instalando alguna resistencia eléctrica o instalando tuberías que conduzcan agua con glicol. Estos son los tres sistemas más utilizados habitualmente, en la construcción de suelo para cámaras modulares de congelación.

Por otro lado todas las cámaras modulares que vayan situadas en entreplantas, deben incorporar un sistema de panel de suelo. Se debe tener cuidado que el forjado, soporte perfectamente el peso que va a recibir con la instalación de la cámara frigorífica y su producto estibado.

Isotermia presenta una gran variedad de suelos antideslizantes con calidad alimentaria que le permiten adaptarse tanto a las diferentes cargas, como al uso intensivo de carros.

En su versión standard, el suelo se presenta con un acabado de PVC antideslizante y como opción, de resina fenólica de abedul con una gran resistencia hidrófuga, los suelos también se pueden reforzar con planchas de acero inoxidable o aluminio damero de máxima calidad y resistencia.

  • Descripción:
  • Descripción:

Suelo PVC paso peatonal para cámaras frigoríficas modulares

Acabado interior de chapa plastificada con PVC antideslizante de 1 mm de espesor total. Calidad alimentaria.

Suelo abedul para cámaras frigoríficas modulares

Suelo reforzado paso peatonal y carros manuales. Acabado interior reforzado con un contrachapado de abedul y fenólico antideslizante.

Suelo reforzado superpuesto para cámaras frigoríficas modulares

Aluminio antideslizante 2/4 (DAMERO) o acero inoxidable antideslizante 3/5 (ESTRIADA)

Techos para cámaras Frigoríficas Modulares

Los techos de las cámaras frigoríficas modulares son autoportantes. Las cámaras de hasta 4 metros no producen el temido combado por la naturaleza de los propios paneles que con su portancia, garantizan la idoneidad de la instalación.

Dependiendo de las medidas utilizadas se debe valorar si los elementos de los equipos frigoríficos, pueden ir alojados en la parte superior del techo o no.

Para cámaras que superen los 4 metros y hasta 6 metros de largo, los paneles de techo se deben sujetar a una omega que a su vez debe ir sujeta a un perfil rectangular colocado de manera transversal a la dirección de montaje del propio panel de techo. Estas omegas deben ir ancladas justo en la unión de panel contra panel, para garantizar la no movilidad del techo y soportar mejor el posible peso de el propio techo evitando finalmente, el no deseado efecto de combado.

Para cámaras modulares frigoríficas que superen los 6 metros de largo, se ha de proceder a fijar los techos a pórticos o correas de la nave.

  • Descripción:

Este sistema se crea a partir de la unión, mediante tensores, que vaya sujeto en un extremo al pórtico o a una viga de la nave o edificio y por el otro al perfil que hace de viga de sujeción del techo de la cámara.

Tras la instalación de este sistema se debe tensar toda la estructura y así fijar firmemente el techo de la cámara frigorífica.

La distancia entre tensores sobre el mismo perfil, no debe supera los 2 metros de distancia entre uno y otro, para garantizar la idoneidad y correcta resistencia del montaje.

Se debe revisar casa 6 meses esta instalación de tensores para garantizar la correcta estructura de la cámara modular.

  • Descripción:
  • Descripción:

Los interiores de las cámaras frigoríficas modulares

En el interior de la cámara frigorífica modular Isotermia, se instalan perfiles sanitarios, redondeados de alta calidad, que permiten una sencilla limpieza y evitan la acumulación de suciedad y gérmenes.

  • Descripción:

Cámaras Frigoríficas Modulares para Tanatorios y Complejos Hospitalarios

Nueva gama de cámaras frigoríficas modulares para instalar en Tanatorios y complejos hospitalarios, en secciones de medicina legal o anatomía patológica, se construyen y distribuyen a medida según necesidades (confección por módulos) adaptándose al espacio requerido. Modelos con capacidades de 1 a 12 cuerpos, con posibilidad de distribuir tijeras de elevación, y otros accesorios. Colores inox, acero gris o lacado blanco, tanto interior como exterior. Equipos frigoríficos compactos de techo, según capacidad. Bandejas interiores cóncavas para la posible recogida de líquidos residuales. Sistema de puertas individuales, para 2 ó para 3 cuerpos.

Ir Arriba