Piso para cámara frigorífica

En esta sección de nuestra Web vamos a introducirnos en el apartado del piso para cada cámara frigorífica específica. En Isotermia ofrecemos dos alternativas que son la instalación de suelos de resina epoxi y suelos a base de colocación e instalación de plaqueta antiácida.

Dentro del proyecto que se realiza de una instalación frigorífica y más exactamente del diseño para el uso específico de la misma, la concepción del suelo va a venir dada, esencialmente por el uso del recinto al que se vaya a destinar. Normalmente en instalaciones donde exclusivamente va a haber almacenamiento sean en cámaras de refrigeración o en cámaras de congelación la instalación del suelo no requiere un tratamiento muy explícito dado que no se va a manipular apenas mercancías, sino solamente almacenar.

  • Descripción:

Piso de Resina epoxi

Los pisos de resina epoxi están preferentemente concebidos para usos industriales y de manipulación que requieren altos niveles de limpieza ínfimos niveles de deslizamientos, y que pueden recibir las derramas de posibles restos de productos químicos con cierto nivel corrosivo.

Las empresas e instalaciones farmacéuticas, de procesos o elaboración de alimentos, en salas blancas, salas limpias, etc. son propicias para la instalación de este tipo de pisos que requieren en todo momento un tratamiento muy especial que en su aparatado correspondiente detallaremos, además de facilitar un acabado final de colores según necesidades o deseos del cliente.

Piso antiácido

  • Descripción:

Los pisos de plaqueta antiácida son suelo provenientes del mundo de los suelos porcelánicos extrusionados. Tienen unas características intrínsecas a su construcción como son el alto grado de resistencia a agentes químicos agresivos, han de tener una muy fácil limpieza y mantenimiento higiénico y evidentemente un elevado nivel de antideslizamiento, ya que el paso de personas y maquinaria de cierto peso, va a ser muy elevado.

Características de los Pisos para Cámaras Frigoríficas

Los pisos soportan de una manera muy perdurable las bajas temperaturas especialmente en zonas de congelación a -20 º C. Por tanto, los parámetros que nos van a determinar su uso van a venir condicionados por las necesidades de antideslizamiento y por otro lado las necesidades de rodadura y resistencia al impacto que vaya a tener la zona de posible instalación.

La estética igualmente va a jugar un factor muy determinante ya que la favorable evolución visual que han tenido en los últimos tiempos este tipo de pisos, ha sido muy bien acogida por el mercado.

Mantenimiento de los suelos

El mantenimiento de este tipo de piso es extraordinariamente económico, cumple, con todos los requerimientos sanitarios exigidos en la industria agroalimentaria en general. Son muy usados en las industrias del sector lácteo y en las plantas embotelladoras de bebidas para consumo humano. Satisfacen ampliamente los valores previstos para los pavimentos industriales cumpliendo con la normativa del nuevo del código técnico de la edificación en España, en lo que se refiere a su apartado de seguridad de utilización frente a los riesgos por caídas, según ensayos con la norma UNE−ENV 12633:2003 que determinan el valor de resistencia al deslizamiento/resbalamiento de las losetas, manteniendo las características de limpieza e higiene.

Ir Arriba