PREGUNTAS FRECUENTES

Que incluye el precio total de las cámaras?

En el precio está incluido, los paneles sándwich aislantes, los suelos en caso de necesitar, con sus refuerzos de calidad alimentaria.

La puerta pivotante, nuestro sistema higiénico de esquinas redondeadas con perfil sanitario en los verticales, techos y suelos.

El equipo frigorífico. En el caso de las cámaras de congelación, incluimos la alarma de hombre encerrado,  el hacha reglamentaria y la válvula de sobrepresión, estos elementos son obligatorios por ley.

La iluminación interior

Además está incluido el trasporte peninsular, la instalación y puesta en marcha de todos los componentes, la garantía y la legalización de la cámara en Industria.

Que no incluye el precio de las cámaras?

No están incluidas las tasas que pueda cobrar industria por la legalización de la instalación (en muchas comunidades autónomas están exentas)

El trasporte fuera de la península, que se cotizara por separado.

Cuanto tiempo tardan en enviarme la cámara frigorífica

Normalmente se entregan en el plazo de una semana, si necesitan un plazo menor, consúltenos. En el caso de entregas fuera de la península, consultar.

Cuanto tardan en montar la cámara?

En una jornada de trabajo se puede completar el montaje

Que necesito tener preparado para que me instalen la cámara?

Solo necesitamos que nos deje preparada una acometida desde su cuadro eléctrico hasta la ubicación de la cámara para conectar el equipo (serviría un enchufe próximo, aunque recomendamos que la cámara disponga de su protección individual en el cuadro eléctrico).

Además, precisamos de una salida al exterior de un diámetro aproximado de 30 cm para embocar el tubo de aire caliente de condensados.

Esta salida, debe de estar a menos de 10 metros de la cámara (puede ser una ventana)

Tiene que prever un acceso al local de instalación por donde entren los paneles y equipo

Necesito desagüe para la cámara?

No necesita desagüe, ya que nuestros equipos frigoríficos eliminan por condensación el agua. No obstante es conveniente instalarlo para prevenir un eventual emboce de la bandeja.

Que garantía ofrecen en las cámaras frigoríficas?

La garantía de nuestras cámaras es de 12 meses desde la fecha de envío. La garantía comprende el envío de la pieza defectuosa, no se incluye el trasporte, instalación o los daños producidos por la avería. La garantía la ofrece  el fabricante de los equipos frigoríficos, paneles y puertas.

Quedará sin efecto la garantía cuando la utilización de la instalación haya siso incorrecta o se haya manipulado por terceros inadecuadamente, así como por desgaste normal de los mismos.

La garantía de la instalación, tiene un periodo de validez de un mes desde la finalización de la misma.

Esta incluido el trasporte?

Está incluido el trasporte en la península, no en Baleares. Para Ceuta, Melilla y Canarias, debe consultarnos

Incluyen el servicio de montaje de la cámara?

Si. En los precios que aparecen en nuestra tienda, se incluye siempre el montaje en la península y Baleares. En el resto, consúltenos.

La instalación de una cámara frigorífica, exige que sea hecha por un profesional habilitado, de otra manera no podrá legalizar su instalación ante los organismos pertinentes.

Isotermia le incluye el montaje y la legalización de su cámara, así como la descarga de los materiales.

El proceso de ajuste de los equipos, el montaje del panel y el ajuste de la puerta, así como el corte necesario para embocar el equipo, son tareas delicadas que debe dejarlas en manos de profesionales.

Cuando debo poner suelo en mi cámara frigorífica?

Es conveniente instalar suelo en todas las cámaras frigoríficas por razones de pérdidas  térmicas y ahorro energético.

Siempre que se trate de cámaras de congelación el suelo es obligado ya que de lo contrario se formaría hielo en el mismo. Cuando usted elige congelación en nuestra tienda, el precio de la cámara ya lleva incluido el suelo.

Si su cámara es de refrigeración (0º o más), deberá poner suelo si existe una planta inferior por debajo de donde vaya a instalar su cámara, de lo contrario, condensaría y se formarían humedades en esa planta inferior.

Puede prescindir de colocar suelo en cámaras e temperatura positiva sin plantas inferiores.

Como son los suelo que instalan?

Nuestros suelos están compuestos de panel sándwich con el mismo espesor que en los verticales y un refuerzo de aluminio damero antideslizante de 2 mm, lo que les confiere una gran robustez y fácil limpieza.

Puedo utilizar traspalé para entrar en mi cámara?

En las cámaras con suelo, no es conveniente entrar con traspalé si su peso incluido el traspalé supera los 300 kg. En caso contrario, deberíamos aislar el suelo e instalar una solera de hormigón.

Que espesor tienen los paneles sándwich?

Los paneles dedicados a cámaras de temperatura positiva, se fabrican es espesor de 60 mm y los de congelación de 100 mm.

Pueden fabricarme la cámara a medida de mi espacio disponible?

Si. Envíenos las medidas exactas que necesita y le instalaremos su cámara frigorífica adaptándonos a su espacio, podemos forrar pilares o instalarle una cámara irregular para que aproveche al máximo su local. Todas nuestras cámaras, se pueden ampliar fácilmente con posterioridad.

Que características tienen las puertas que instalan?

Nuestras puertas disponen de resistencia calefactora en las cámaras de congelación para evitar que se bloquen por hielo, burletes de seguridad que garantizan una perfecta estanqueidad. Las puertas se pueden abrir por dentro de la cámara con un sistema de pulsador de seguridad. Las manetas están construidas a base de polímeros de una gran resistencia. Se suministran sin llave, pudiendo instalarla como opción.

En las cámaras de temperatura positiva el espesor de la hoja es de 60 mm y de 80 en las de congelación.

Todas las puertas permiten un ajuste de regulación para conseguir un alto grado de estanqueidad.

Donde puedo ubicar la puerta?

La ubicación de la puerta la decide usted en el momento de la instalación, puede optar por aperturas a derechas o izquierdas al completar su pedido.

Puedo optar por otro tipo de puerta diferente?

Por supuesto, en función de sus necesidades le ofrecemos la posibilidad de cambiar la puerta por otra de diferente tamaño o tipo de apertura, ya sea abatible o corredera.

Porque ofrecen solo equipos frigoríficos centrífugos?

Isotermia está en disposición de ofrecerle una gama muy amplia de soluciones frigoríficas. Para cámaras de pequeño tamaño, le sugerimos utilizar siempre equipos de techo centrífugos. De esta manera, nunca tendrá problemas de funcionamiento porque el aire caliente que emite el equipo, lo canalizamos al exterior mediante un tubo flexible.

En el caso de que por razones de altura de su local no sea posible instalar un equipo de techo, disponemos de equipos de mochila (pared) centrífugos.

Como controlo los parámetros de la cámara?

Junto a la puerta, le dejaremos instalado un termostato digital mediante el cual, podrá variar la temperatura deseada, provocar desescarches, encender la luz del recinto y ajustar todos los valores de su instalación.

Que accesorios instalan de serie en las cámaras?

En las cámaras de congelación por normativa, instalamos una alarma de persona encerrada, así como un hacha con soporte reglamentaria de bombero.

También incluimos en congelación la válvula para evitar bloqueos de puerta y rotura de paneles debido a sobrepresiones.

Nuestras cámaras, disponen de iluminación mediante plafón con accionamiento desde el cuadro digital de control.

Para cumplir con la normativa sanitaria todas nuestras cámaras se instalan con perfiles cóncavos sanitarios en todos los encuentros de la misma.

Tanto los paneles como los suelos son totalmente higiénicos y de fácil limpieza.