Cortinas de aire para cámaras frigoríficas
Una cortina de aire y una cámara frigorífica son una combinación eficaz en lugares con transporte frecuente.
Los costosos daños en las puertas, la sustitución periódica de piezas como las gomas de las puertas y las frecuentes esperas frente a las puertas cerradas de las cámaras frigoríficas son inexistentes con este sistema.
Guía de compra de cortinas de aire para cámaras frigoríficas
Ventajas de una cortina de aire:
- Se acabaron las esperas logísticas frente a los pasillos congestionados
- No hay piezas móviles que requieran un mantenimiento regular
- No hay posibilidad de que se produzcan daños o colisiones debido a la mala visibilidad
- Se acabaron las costosas visitas de los instaladores
La aplicación de una cortina de aire para cámaras frigoríficas simplemente reduce la frecuencia de mantenimiento de la puerta de la cámara frigorífica existente.
Los costes de mantenimiento y el flujo logístico de una empresa se reducen directamente de 300 a 400 aperturas diarias a una sola. Ya no hay que esperar a que se cierre la puerta. Además de la reducción de los costes de mantenimiento, se evita que el aire caliente y húmedo entre en la cámara frigorífica.
El concepto funciona como una barrera impenetrable que impide la transferencia de calor.
Una cortina de aire para cámaras frigoríficas funciona con tanta eficacia que la puerta de la cámara frigorífica puede dejarse abierta durante horas sin ningún problema, manteniendo la temperatura estable. Las pérdidas de energía son tan insignificantes que el retorno de la inversión en una cortina de aire para cámaras frigoríficas suele ser de 1 a 2 años.