BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - info@isotermia.com

Envasadoras al vacio para hostelería

Las envasadoras al vació permiten en hostelería que no se dañen los productos por contacto con otros e impiden la mezcla de olores en cámaras frigoríficas, los productos ya no se dañan por el contacto con otros productos.

La temperatura a la que se envasan los productos al vacío debe ser la del frigorífico: de + 2 a + 4 °C. Después de una cocción, utilice una célula de enfriamiento rápido para ello.

Guía de compra

Guía de compra de envasadoras al vacío para hostelería

 

Hay que envasar al vacío reforzando al máximo las medidas de higiene (empezando por la limpieza y la desinfección) y aplicando al pie de la letra los preceptos de l Buenas Prácticas de Higiene

Por supuesto, nunca se han de reutilizar las bolsas de vacío, son de un solo uso.

¿Cómo elegir las máquinas de vacío?

Por lo general, este tipo de máquina es de construcción robusta en acero inoxidable y con una tapa de policarbonato muy gruesa.

Lo ideal es que el panel de control tenga botones táctiles. El vacío será de 2mbars y la potencia de la bomba entre 16 y 20m3/h.

Elija siempre una máquina en la que pueda obtener fácilmente rrecambios para sustituirlas usted mismo.
Cuanto más intensa sea la aspiración (cercana al 99,9%), mayor será la vida útil de los alimentos envasados.
Hay que tener cuidado al envasar productos afilados o con bordes afilados que puedan perforar o romper las bolsas. En este caso, se recomienda proteger los bordes afilados con unos trozos de papel de aluminio o con una protección de tela.
Envase los líquidos en bolsas lo suficientemente largas y anchas para evitar que el producto se desborde, ya que tiende a hincharse la bolsa y a escaparse por la parte donde se produce la succión.
Asegúrese de que la apertura de la bolsa de vacío (donde se realiza el sellado) esté siempre limpia, plana y sin arrugas.

Algunas máquinas tienen un sensor de vacío que cambia automáticamente al modo de sellado en cuanto se aplica el vacío a la bolsa.

Usos con gases alimentarios

La inyección de gas neutro (que no reacciona con el producto) y/o gas alimentario es la segunda etapa del ciclo de envasado para la realización de un envasado bajo gas protector.

Permite la estabilización de la flora bacteriológica, la protección de la estructura de los productos frágiles,
Para la limpieza general, utilice productos lavavajillas convencionales y evite los estropajos.

¿Qué dice la legislación sobre las máquinas de vacío?

Estos aparatos deben llevar el marcado CE. En la mayoría de los casos, no es obligatorio disponer de una sala específica para el uso de la máquina de vacío.

Se recomienda utilizar un área limpia y libre de calor. Para un restaurante tradicional, el uso de una envasadora al vacío no requiere ninguna autorización.

Sólo se pueden envasar al vacío los productos frescos. Respetando la legislación, puede envasar al vacío: los productos frescos que acaba de comprar, los platos preparados que ha dejado tras un servicio de refrigeración en la cámara frigorífica, así como los preparados para los días siguientes, respetando las normas de higiene y seguridad alimentaria.

Dirección
Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013
Teléfono
96 330 90 20
e-mail

info@isotermia.com

(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

info@isotermia.com

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Ir arriba