BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - info@isotermia.com

Muebles refrigerados

Solicita presupuesto a medida

Los muebles refrigerados son el último eslabón de la cadena de frío de los alimentos antes de que éstos lleguen al consumidor. En esta fase, la exposición frigorífica de los productos es esencial para garantizar su conservación, pero también la venta. Por tanto su elección es una decisión importante para cualquier negocio.

 

Guía de compra

Guía de compra de muebles refrigerados

La finalidad de un armario refrigerado es presentar o exponer los alimentos en un volumen útil para el cliente final a una temperatura de conservación determinada.

Como parte de una cadena de frío  estos equipos  están diseñados, y por tanto dimensionado, para mantener la temperatura de los alimentos y no para enfriarlos.

En la cadena de frío alimentaria convencional, el enfriamiento o la congelación tienen lugar durante la producción o la fabricación. Las siguientes etapas de la cadena de frío sólo tienen una acción de mantenimiento de la temperatura, por ejemplo

Qué funciones debe hacer y mueble refrigerado

  • La función de visualización.
  • La función de conservación.
  • La xposición de productos alimenticios.

El objetivo declarado es la compra del producto alimenticio por parte del consumidor. Estudios muy exhaustivos sobre la exposición de los productos alimenticios permiten determinar la mejor estrategia comercial para promover las ventas.

La función expositora de los muebles refrigerados

Las zonas de exposición refrigerada en relación con la zona de venta es clave para que los consumidores puedan tocar, sentir y valorar adecuadamente los productos alimentarios. Por tanto debemos de tener en cuenta que los muebles refrigerados deben de cumplir estas premisas:

  1. Iluminar adecuadamente los alimentos.
  2. Cumplir con el papel de la conservación de los alimentos.
  3. Ser eficientes energéticamente.

No obstante desde el punto de vista técnico, las funciones de exposición y conservación de los alimentos en las unidades de refrigeración están en total contradicción:

Por un lado, el consumidor debe poder disponer de la mercancía sin obstáculos, beneficiándose de un armario amplio y bien iluminado;
Por otra parte, el minorista debe garantizar una calidad de conservación de los productos alimenticios, esto implica la reducción de las aberturas de los armarios al máximo, la menor iluminación posible, en definitiva el menor intercambio de calor posible con la atmósfera de la tienda.

¿Cómo conciliar estas dos funciones sin favorecer a una de ellas?

En la práctica, nos damos cuenta rápidamente de que en tienda se favorecerá la unidad refrigerada que «vende bien«. Sin embargo,  existen reglamentos y normas que restablecen el equilibrio entre las dos funciones que deben desempeñar los armarios refrigerados y las vitrinas.

Eficiencia enegética de los muebles refrigerados

Lamentablemente, esto va en detrimento de la eficiencia energética de los equipos. Sea cual sea la calidad de la producción frigorífica, la unidad de refrigeración abierta consume mucha más energía que la misma unidad cerrada por una cortina , por ejemplo.

El verdadero reto para los fabricantes de unidades de refrigeración es optimizar la eficiencia energética y mantener al mismo tiempo la función de exhibición que  vende los productos.

Dirección

Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013

Teléfono
96 330 90 20
e-mail

info@isotermia.com

(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

info@isotermia.com

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Call Now ButtonLlámanos Ir arriba

¿En que te podemos ayudar?