BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - info@isotermia.com

Abatidores de temperatura

El abatidor de temperatura es una maquinaria frigorífica que permite bajar rápidamente la temperatura de los alimentos o de las materias primas, llevándolos a una temperatura ideal para su almacenamiento en el congelador o en el frigorífico.

Guía de compra

Guía de compra de abatidores de temperatura

Un abatidorrápido permite tanto el enfriamiento positivo, durante el cual el corazón de los alimentos recién cocinados se lleva rápidamente a +3°C, como la congelación (enfriamiento negativo), donde el corazón del producto se lleva a -18°C.

¿Para qué sirve un abatidor de temperatura rápido profesional?

Los enfriadores rápidos contrarrestan la carga bacteriana mediante el uso de bajas temperaturas, facilitando la conservación de los alimentos y las materias primas.

Microorganismos y bacterias como el anisakis (un peligroso parásito presente en la carne de pescado) se multiplican rápidamente a temperaturas entre +8°C y +68°C y consumir pescado infectado con estos microorganismos puede ser gravemente perjudicial para la salud. Todas las actividades de restauración, incluidas las que sirven pescado crudo, están obligadas por ley a utilizarlo.

Por lo general un abatidor de temperatura se utiliza como enfriador rápido para pescado crudo/sushi, para carne o para dulces dentro de las actividades de restauración y producción de alimentos. En particular, se utiliza en:

  • En las tiendas de delicatessen y en las cocinas profesionales de bares, pastelerías y panaderías, para conservar cualquier materia prima alimentaria o producto recién cocinado; al bajar rápidamente la temperatura de los productos aún calientes por la cocción, se evita la proliferación de microorganismos nocivos que, en cambio, tienden a reproducirse cuando se deja enfriar el alimento de forma espontánea.
  • En los restaurantes, en particular para preservar la salubridad del pescado que se consume crudo (sushi), conservando su sabor y sus características organolépticas.
  • En las heladerías, para obtener mejores helados de fácil conservación.

¿Qué ventajas ofrecen los abatidores de temperatura ?

El uso de un enfriador rápido permite prolongar la vida media del producto, preservando sus cualidades organolépticas y eliminando los residuos.

Los alimentos congelados con un enfriador rápido mantienen sus características, propiedades y consistencia originales a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?

En el interior del enfriador rápido profesional, los alimentos se someten a temperaturas muy bajas, que pueden alcanzar los -40°C; esto, combinado con una fuerte ventilación, impide la formación de macrocristales de agua en favor de microcristales que no alteran la estructura y las propiedades de los alimentos.

 

Dirección
Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013
Teléfono
96 330 90 20
e-mail

info@isotermia.com

(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

info@isotermia.com

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Ir arriba