BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - info@isotermia.com

Abatidores de temperatura

Solicita presupuesto a medida

El abatidor de temperatura es una maquinaria frigorífica que permite bajar rápidamente la temperatura de los alimentos o de las materias primas, llevándolos a una temperatura ideal para su almacenamiento en el congelador o en el frigorífico.

Guía de compra

Comprar producto Comprar producto

Guía de compra de abatidores de temperatura

Un abatidorrápido permite tanto el enfriamiento positivo, durante el cual el corazón de los alimentos recién cocinados se lleva rápidamente a +3°C, como la congelación (enfriamiento negativo), donde el corazón del producto se lleva a -18°C.

¿Para qué sirve un abatidor de temperatura rápido profesional?

Los enfriadores rápidos contrarrestan la carga bacteriana mediante el uso de bajas temperaturas, facilitando la conservación de los alimentos y las materias primas.

Microorganismos y bacterias como el anisakis (un peligroso parásito presente en la carne de pescado) se multiplican rápidamente a temperaturas entre +8°C y +68°C y consumir pescado infectado con estos microorganismos puede ser gravemente perjudicial para la salud. Todas las actividades de restauración, incluidas las que sirven pescado crudo, están obligadas por ley a utilizarlo.

Por lo general un abatidor de temperatura se utiliza como enfriador rápido para pescado crudo/sushi, para carne o para dulces dentro de las actividades de restauración y producción de alimentos. En particular, se utiliza en:

  • En las tiendas de delicatessen y en las cocinas profesionales de bares, pastelerías y panaderías, para conservar cualquier materia prima alimentaria o producto recién cocinado; al bajar rápidamente la temperatura de los productos aún calientes por la cocción, se evita la proliferación de microorganismos nocivos que, en cambio, tienden a reproducirse cuando se deja enfriar el alimento de forma espontánea.
  • En los restaurantes, en particular para preservar la salubridad del pescado que se consume crudo (sushi), conservando su sabor y sus características organolépticas.
  • En las heladerías, para obtener mejores helados de fácil conservación.

¿Qué ventajas ofrecen los abatidores de temperatura ?

El uso de un enfriador rápido permite prolongar la vida media del producto, preservando sus cualidades organolépticas y eliminando los residuos.

Los alimentos congelados con un enfriador rápido mantienen sus características, propiedades y consistencia originales a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?

En el interior del enfriador rápido profesional, los alimentos se someten a temperaturas muy bajas, que pueden alcanzar los -40°C; esto, combinado con una fuerte ventilación, impide la formación de macrocristales de agua en favor de microcristales que no alteran la estructura y las propiedades de los alimentos.

 

Dirección

Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013

Teléfono
96 330 90 20
e-mail

info@isotermia.com

(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

info@isotermia.com

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Call Now ButtonLlámanos Ir arriba

¿En que te podemos ayudar?