Armarios refrigerados
Los armarios refrigeradoso frigoríficos son de gran importancia porque garantizan la conservación de diversos alimentos y bebidas a bajas temperaturas. Utilizados por los profesionales de los sectores de la restauración y el almacenamiento refrigerado ofreciendo condiciones óptimas de conservación.
-
Armario Modular Refrigerado Desmontable1 producto
-
Congeladores estáticos y ventilados para laboratorio1 producto
-
Frigoríficos Ventilados para Laboratorio2 productos
-
Refrigeracion laboratorio1 producto
Comprar producto | Comprar producto | Comprar producto |
---|
Guía de compra de armarios frigoríficos
Existen tres tipos de armarios refrigerados, según la unidad de refrigeración utilizada:
- Armarios frigoríficos negativos (o armarios de congelación): En este tipo de armarios frigoríficos, la temperatura está siempre por debajo de 0°C. Los armarios negativos se utilizan para almacenar productos congelados o ultracongelados.
- Armarios frigoríficos positivos : La temperatura de conservación es superior a 0 ° C. Este equipo se utiliza para almacenar productos frescos, como frutas y verduras. El uso de una cabina positiva permite frenar la evolución microbiana. La vida útil es más corta que con un armario positivo:
Armarios refrigerados con motor incorporado: El motor está integrado en el equipo. El armario refrigerado tiene una baja potencia de producción de frío. Sin embargo, es fácil de mantener.
Según el tipo de unidad de refrigeración usado podemos distinguir:
- Armarios frigoríficos con motor independiente: El motor se encuentra fuera del equipo. Los armarios frigoríficos con motor independiente son más caros que los equipos con motor incorporado. El mantenimiento y la instalación también son más complejos. Sin embargo, la capacidad de refrigeración es mayor.
- Los armarios frigoríficos pueden ser fijos o móviles, según el uso. Las versiones móviles están equipadas con ruedas. Pueden trasladarse de un lugar a otro, a diferencia de los modelos fijos, que no pueden moverse.
Refrigeración estática semiventilada o ventilada
Los armarios de refrigeración estática utilizan un sistema de refrigeración por evaporación. El aire del interior del equipo circula libremente. Por lo tanto, la temperatura de almacenamiento no es homogénea en todos los niveles del armario refrigerado. Esto puede ser perjudicial para la correcta conservación de los productos. Este equipo no es adecuado para un uso intensivo. Al menos tienen la ventaja de ser baratos.
El principio de funcionamiento de un armario frigorífico ventilado se basa en un proceso de refrigeración por ventilador. Esta configuración permite que el aire de conservación esté bien distribuido en el interior de la cámara frigorífica. Esto favorece la uniformidad de la temperatura en todos los niveles del equipo.
Se recomiendan armarios refrigerados con refrigeración ventilada para un uso intensivo. Permiten conservar los productos en buenas condiciones.
Los armarios frigoríficos semi-ventilados combinan un evaporador estático con un ventilador de transporte. Estos dos equipos garantizan una temperatura homogénea en el interior de la cámara frigorífica. Las condiciones de conservación no son tan buenas como con una configuración ventilada pero evitan la desecación.
Armarios expositores o no: Elección
La elección del armario frigorífico adecuado depende principalmente del uso. Los armarios frigoríficos acristalados permiten exponer la mercancía de forma visual. Gracias a esta configuración, los clientes pueden elegir de antemano el producto que les conviene. Este equipo también se utiliza para el autoservicio de bebidas o alimentos.
Los armarios frigoríficos no expositores se utilizan principalmente en la cocina. Se recomiendan cuando no es necesario exponer los productos que se van a vender. Son fáciles de limpiar, ofrecen un buen aislamiento y, por tanto, son más eficientes energéticamente.