BUSCAR EN NUESTRA WEB

CONTÁCTANOS SI NECESITAS AYUDA: 96 330 90 20 - info@isotermia.com

Vitrinas expositoras refrigeradas

Solicita presupuesto a medida

Las vitrinas expositoras refrigerada permiten presentar sus productos y mantenerlos frescos. Están especialmente indicados para los profesionales de la restauración y el comercio alimentario.

Guía de compra

Guía de compra de vitrinas expositoras refrigeradas

La conservación en frío positivo permite frenar el desarrollo de los microbios. Se denomina refrigeración cuando la temperatura se establece entre 0 ° C y 8 ° C.

El frío negativo es la temperatura por debajo de 0 ° C. La temperatura de referencia suele ser de -18 °C, pero puede variar en función del alimento.

La exposición de los alimentos a este frío hace que el agua de los mismos se solidifique. Esta transformación no altera la calidad de los alimentos. Por tanto, el frío negativo permite congelar y conservar los alimentos durante más tiempo que con el frío positivo.

Puede optar por diferentes tipos de frío para su vitrina refrigerada

  • Frío estático (frío húmedo): este tipo de frío no reseca los alimentos, pero a costa de la homogeneidad de la temperatura en la vitrina. Este tipo de frío en una vitrina refrigerada es el más adecuado por ejemplo para carnes.
  • Frío ventilado (frío seco): este tipo de frío proporciona una mejor distribución del frío pero tiende a resecar los alimentos. Sin embargo, no provoca condensación ni empañamiento de las vitrinas. También limita el desarrollo de las bacterias. Un punto importante es que las vitrinas frigoríficas ventiladas han evolucionado mucho y hoy en día secan menos los alimentos. La optimización del flujo de aire frío también permitirá ahorrar energía. Este es un punto a tener en cuenta en su compra.

Vitrinas abiertas o cerradas

Las vitrinas cerradas consumen menos energía, hasta un 50% menos. Pero son menos prácticas que las abiertas, porque los clientes tienen que abrir la puerta para servirse.

Algunas vitrinas disponen de iluminación interior para resaltar los productos, pero esto también consume energía, en primer lugar porque consume más electricidad para alimentar la iluminación, y en segundo lugar porque la iluminación difunde calor que debe ser compensado por el sistema de refrigeración.

El tamaño de la vitrina expositora

  1. Altura: Hay que tener en cuenta la distribución del espacio y el uso que se va a dar. Algunas vitrinas frigoríficas se colocan sobre un mostrador, otras tienen patas o incluso ruedas. La altura varía desde 225 mm para las vitrinas que se colocan sobre el mostrador, hasta más de 2 metros.
  2. Anchura: Aquí también hay que tener en cuenta la distribución del espacio y el uso  a dar. Las mini vitrinas comienzan en 335 mm. Las más anchas suelen ser las vitrinas refrigeradas, que pueden llegar a medir hasta 4 metros.
  3. Profundidad: Las más superficiales son las vitrinas exentas, que suelen utilizarse para productos auxiliares que requieren una superficie menor. Las más profundas son de hasta 1 metro. Si va a exponer pastelería, le recomendamos una vitrina de 600 mm de profundidad que se adaptará a su tamaño de pastelería de 600 x 400 mm. Para una charcutería, una carnicería o una empresa de catering, recomendamos una vitrina de 900 mm de profundidad en la que se puedan exponer artículos de gran tamaño.
Dirección

Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2.
Valencia. España.
C.P.:46013

Teléfono
96 330 90 20
e-mail

info@isotermia.com

(Delegaciones comerciales y servicio técnico en toda España)
  • Responsable: Isotermia Soluciones S.L.N.E.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial.
  • Dirección: Calle Ángel Villena, 36 – Piso 1 – Local 2. – 46190 – Valencia – España.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 96 330 90 20

de L a V de 10 a 14 y de 15 a 18

info@isotermia.com

SOBRE NOSOTROS

Construimos sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas y aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución.

bank

CÁMARAS FRIGORIFICAS

Carrito de compra
Call Now ButtonLlámanos Ir arriba

¿En que te podemos ayudar?