Soluciones de frío para obradores, cocinas, despiece y manipulación de alimentos 

Desarrollamos tu solución a medida o modular para la cadena de frío

Aplicaciones para refrigeración industrial





Acepto la Política de privacidad de camarasfrigorificas.es.

Sistemas

Los sistemas de cámara frigorífica en cuartos fríos consisten esencialmente en un número de habitaciones refrigeradas que son capaces de enfriar, congelar y almacenar cualquier producto perecedero. Pero para esto se deben cumplir ciertas condiciones generales de la estructura que permitan la realización de un  almacén frigorífico con éxito

  • Accesos fáciles
  • Perdida refrigerativas minimizadas
  • Recintos de manipulación adecuados

El terreno debe tener una buena resistencia mecánica y sin problemas de agua superficial; con un buen suministro de agua potable y electricidad así como una adecuada instalacion de drenaje. Además, el mantenimiento requerirá de  la disponibilidad local de mano de obra especializada y equipada correctamente (personal técnico para el mantenimiento y trabajadores especialistas en despiece y trabajos en atmósfera controlada).

Aunque un almacén frigorífico para carnes es esencialmente un área donde se conservan los productos, además el sitio debe estar adecuado para la sala de máquinas, es obvio que se necesitan espacios complementarios: oficinas, laboratorios, servicios públicos, aseos y vestuarios, almacenamiento, para el manejo de estos productos cárnicos.

Algunos otros servicios pueden encontrarse anexos a cuarto frío de alimentos son dalas de deshuesado, salazón, fabricación de productos cárnicos, embalaje, eliminación de restos, etc.

Carnes y alimentos

Cuarto de frío para carnes

Las salas frías son  almacenes que le permiten mantener las carnes frescas y refrigeradas a una temperatura de 0 ° a 2 ° F durante el mayor tiempo posible.

Es importante permitir la libre circulación de aire frío alrededor de los productos cárnicos. Un refrigerador ventilado y despejado mantendrá todos los alimentos frescos por más tiempo. Las cámaras frigoríficas modulares garantizan eso en muchas instalaciones, aunque para salas de despiece y corte los requerimientos serán distintos. Disponer de una gran variedad de cámaras modulares o de habitaciones refrigeradas permiten que el aire circule para asegurar que su producto se mantiene fresco. Una configuración de rieles colgantes puede también ser recomendanle para aquellos que buscan almacenar grandes volúmenes de carne de la manera más eficiente.

En ocasiones la construcción de una cámara frigorífica es sencilla y esto se da en caso que no cuente con un modesto capital y puede hacerse de la siguiente manera

  • Estantería de 3 niveles (disponible bajo petición)
  • Incluye refrigeración montada en panel (disponible en esquina, compresor remoto y techo).
  • Puerta reversible
  • Piso antideslizante
  • Construcción sencilla con bloqueo de leva
  • Cerradura de la puerta
  • Calentador del marco de la puerta
  • Válvula de liberación de presión (congelador)
  • Puertas montadas en secciones de panel de 900 mm
  • Tamaño de la puerta configurale
  • Paneles de acero aislados
  • Interiores recubiertos para facilitar la limpieza

Podemos suministrar todos estos kits y los accesorios de bloqueo de leva y tubos sellados.

De igual manera que se genera una sala de temperatura controlada bajo cero, también la industria también requiere soluciones como por ejemplo cocinas de área caliente, tamnien conocidas como cuartos calientes. La separación para evitar pérdidas de temperatura y/o posibles contaminaciones cruzadas es indispensable. En Isotermia contamos con años de experiencia que nos permiten dotar del aislamiento y generación de protocolos adecuados para para dar solución a la ubicación de las partes de las cámaras frías y sus componentes:

  • Compresores
  • Válvulas y condenadores
  • Sistemas evaporativos.
Precios

Precios de cuartos fríos y montaje el sistema de refrigeración

El precio es parte importante de la inversión pero no lo es menos todo el sistema acceorio que va a necesitar, podemos facilitarle precio mediante nuestro presupuestado y si requiere uno adhoc solo deberá de contactar. Estas unidades se suministran de forma estándar con unidades montadas en panel o unidades de esquina (se pueden solicitar unidades de división de techo y de tipo remoto). Aquí contamos con:

  • Control de temperatura digital
  • Plantilla de instalación simple y fácil de usar incluida
  • Pre-cableado para micro interruptor de puerta.
  • Luminaria de faro incluido

El aislamiento del piso se puede fabricar de paneles sándwich con una placa de aluminio a cuadros o acabado de chapa galvanizada. Cuando se anticipa un desgaste pesado y continuo (pallets / hysters), el piso consistirá en una capa / capas de aislamiento de poli estireno sobre una capa de 250 micras de húmedo y se fundirá con un lecho de hormigón.

Principalmente todos los materiales necesarios para ensamblar estas salas requieren un control de temperatura. Estas estancias habilitadas para habitaciones frías y congeladores pueden equiparse con refrigeradores de puertas de vidrio y cortinas de lamas.

Mataderos, plantas de procesamiento de alimentos, salas de almacenamiento de productos cárnicos, congeladores de exposición requieren de estas soluciones refrigerativas pudiendo construirse las habitaciones de temperatura controlada de acuerdo a  tamaños y especificaciones de cada cliente.

Las cámaras frigoríficas de carne pueden equiparse  con carriles de carne, ganchos de carne, suelo galvanizado, unidad de refrigeración de 220V, marco ligero de acero ligero y puerta con bisagras estándar.

Las habitaciones del congelador se podrán equipar con las estanterías necesarias con la separación y aislamientos necesarios para cumplir las normativas al respecto.