Desarrollos de frío para floristerías

18 años de experiencia desarrollando soluciones a medida para la cadena de frío

Aplicaciones para industria floral





Acepto la Política de privacidad de camarasfrigorificas.es.

Conservación Floral

Las cámaras frigoríficas para flores difieren de aquellas utilizadas para los propósitos del almacenaje de alimento solamente. La refrigeración es una gran manera de hacer que la flor cortada dure por más tiempo. En el caso de las flores ya hace tiempo  se visualizó un territorio fértil que podría aplicarse para impulsar las ventas y la cadena logística en el caso de la horticultura y más en concreto en el ramo de las floristerías y sus proveedores los viveristas.

 

La industria de las flores o mejor conocida como la horticultura definitivamente se beneficia de las tecnologías de refrigeración y adaptándose a las cámaras frigoríficas para flores, especialmente con sus múltiples necesidades de refrigeración como por ejemplo poder usarse cámaras frigoríficas grandes para poder transitar dentro en las habitaciones frías.

 

Estos sistemas se diseñan de una manera específica para guardar la temperatura y la humedad en el nivel apropiado de modo que las flores puedan mantenerse frescas por más tiempo y los pétalos de las flores puedan permanecer apuestos y radiantes. Para mantener los pétalos de las flores frescas  en buen estado es indispensable que el flujo de aire se controle correctamente.

 

Estos sistemas de hoy en día están diseñados específicamente por especialistas en refrigeración con el fin de satisfacer cualquier necesidad  refrigerativa.

 

Siguiendo estas sugerencias las empresas florales con poca inversión y mantenimiento  podrán optimizar todo el proceso y durabilidad de la flor cortada de la siguiente manera.

Logística de frío

Flores duraderas mediante frío controlado

Imagínese, si pudiera hacer que sus flores duren más de lo habitual. Según varios estudios, las flores almacenadas a 5 grados centígrados pierden su atractivo tres veces más rápido que las flores almacenadas a 1 grado Celsius. Las cámaras frigoríficas para flores son la mejor manera de asegurarse de que usted mantiene los estándares de calidad independientemente de cuál es el tiempo exterior.

Ajustes de variables

No todas las salas de exhibiciones de flores necesitan el frio para mantener  sus flores con una calidad óptima. Sin embargo, a veces ciertas flores determinadas necesitan cuidados especiales.

Se ha hecho esta pregunta ¿Cómo podrá satisfacer tales necesidades con una cámara con temperaturas variables? ¿No con cualquier sistema de refrigeración estándar? Las opciones modernas del refrigerador se diseñan para seguir la temperatura del aire y permiten que usted elija la temperatura óptima de conservación según el vegetal, ramos o plantas decorativas que usted manipule.

Sea cual sea su producto  específicohay una temperatura ideal para mantener sus flores, y con una cámara frigorífica nueva usted dejará de estar preocupado por una correcta conservación

Reducción de costos en refrigeración

¿Cree que añadir un paseo floral en un cuarto frío aumentará el costo operacional de su negocio? Bueno, los expertos, afirman que los costos operativos no aumentarán. Piense en todas las flores dañadas y deterioradas que se tiran cada año en las tiendas de flores que no tienen refrigeración adecuada para satisfacer sus necesidades. A largo plazo, tales unidades de refrigeración le podrán ahorrar dinero a estas empresas florales.

Bajo mantenimiento

Dar un paseo en estas cámaras frigoríficas de flores le mostrara que son piezas tecnológicas imprescindibles con un mantenimiento bajo muchos años. Y claro, menos mantenimiento y menos reparaciones significan más dinero que su empresa puede usar para otras cosas necesarias.

Flores cortadas

Conservación de la flor cortada

 

Para conservar las flores cortadas bellas por más tiempo cuando la savia de la planta ya no circula desde las raíces y el agua puede ser tanto un alimento sustitutivo como una fuente de degradación fúngica  la refrigeración es indispensable. Sin esto se marchitarán rápidamente y la degradación hará inservible su composición floral para fines comerciales.

 

Los tallos cortados deben colocarse en agua inmediatamente y si se trata de una solución alimenticia sustitutiva mejor, una vez recolectada el aire se moverá rápidamente hacia los tejidos conductores y tapará las células del vegetal.

 

A la flor cortada también se le ha eliminado importante de su sistema alimentario: Las hojas de la planta a la que estaba unida.

Los conservantes comerciales aumentarán la vida de las flores cortadas y siempre es conveniente utilizarlos. Un conservante floral es una mezcla compleja de sacarosa (azúcar); Acidificante, un inhibidor de microorganismos; Y un inhibidor respiratorio. La sacarosa sirve como una fuente de energía para compensar la pérdida de las hojas funcionales y asegura la conservación y la longevidad de la flor.

 

Para ayudar a la preservación floral y ralentizar los microorganismos, limpie siempre el recipiente donde conserve la creación floral. También retire todas las hojas debajo de la superficie del agua, ya que pronto se irán deteriorando. La absorción de agua es un factor importante para mantener frescas las flores cortadas.

 

Un proceso llamado “endurecimiento” asegura la máxima absorción de agua. Simplemente significa colocar el vástago recién cortado en agua a 43 ° C (110 ° F) (más conservante). Coloque en un lugar fresco durante una hora o dos. La máxima captación de agua se logra porque las moléculas de agua se mueven rápidamente a 110 ° F (energía cinética) y rápidamente se mueven hacia arriba de los tallos. Las flores a temperaturas frías pierden menos agua. En este breve período, mientras el agua se está enfriando, los tallos recién cosechados, las hojas y las flores absorben casi tanta agua como en el resto de toda su vida.