Refrigeración industrial, desverdizado y cadena logística 

18 años de experiencia desarrollando soluciones a medida para la cadena de frío

Aplicaciones para refrigeración del sector primario





Acepto la Política de privacidad de camarasfrigorificas.es.

Logística hortofrutícola

Las cámaras frigoríficas para frutas y verduras son pieza clave en la conservación y la cadena logística. La adaptación a diferentes climas ya sean mediterráneos tropicales o desérticos y conseguir que se mantengan ciertos tipos de frutas en perfectas condiciones para su consumo ha sido una tarea que se ha perfeccionado a lo largo del tiempo.

Es por ello, que mientras la tecnología sigue evolucionando crear cada vez una cámara frigorífica que mantenga la fruta de una manera más eficiente, aplicando alta tecnología con características que permitan una maduración y desverdización controlada para mantener así la frescura óptima de las frutas y vegetales.

Tanto para agricultores, tranformadores y cadenas de distribución la refrigeración frutícola ha permitido llegar cada vez más lejos, con unos costes controlados y manteniendo una calidad adecuada para poder llegar al frutero del consumidor final con una calidad óptima.

Por ello es de vital importancia para la cadena de distribución optar por una conservación refrigerativa de verduras y hortalizas puede que permita conservar estos alimentos de la mejor forma posible y por un período de tiempo más largo.

Almacenes frutícolas

Cámara frigorífica para fruta y verdura: Sector Hortofrutícola

La utilización de una  cámara de almacenamiento frigorífica para fruta delimita un espacio donde los elementos de conservación permiten que los nutrientes, el sabor y la frescura de los alimentos no se deterioren al ritmo natural.

El control de los niveles de oxígeno, el CO dentro de él que a su vez restringe el crecimiento y la multiplicación de microorganismos o el etileno es clave para que disminuya la oxidación de alimentos como naranjas, tomates, pepitos, plátanos, kiwis, lechugas y toda la variedad de verdura de hoja, berenjenas pimientos y tantos y tantos otros vegetales que las fértiles huertas proporcionan cada día al mercado.

Los alimentos guardados en la cámara de almacenamiento bajo temperatura controlada se conservan frescos durante periodos variables dependiendo de qué tipo de vegetal se trate. Y todo esto se hace simplemente presionando un botón en la parte delantera de la cámara, pero claro para ello se necesitan unas instalaciones frigorifícas hortofrutícolas de calidad además de contar con unos reglajes específicos, que no solo conserven sino que además permitan disminuir mermas en peso y calidad.

La cámara frigorífica de frutas es capaz de mantener hasta 16mbar, que es el nivel de presión ideal para preservar y conservar la mayor parte de verduras frutas. También es capaz de reducir los niveles de humedad en el aire, desalentando con esto el crecimiento de moho.

El tamaño del compartimento refrigerado es adaptable según requerimientos y se pueden almacenar varios palets de verduras y hortalizas sin problemas. El dispositivo puede ser alimentado por corriente eléctrica y en caso de irse la electricidad esta se mantiene encendida por medio de baterías de mediana duración.

Instalaciones industriales de frío para almacenes de fruta y verduras

Existen varios tipos de sistemas de refrigeración para los almacenes de fruta y verduras que incluyen una amplia gama de cámaras frigoríficas de hortalizas, almacenamiento en frío para hortaliza, cámaras frigoríficas para frutas, modulares, cámaras de refrigeración previa para frutas y sistema de almacenamiento en frío.

Supermecados y fruterías

Cámara frigorífica para frutería

Estos almacenes están completamente controlados por temperatura con una habitación caliente para maduración si se requiere y también con cámaras de habitación fría, donde se permite caminar para trajinar la mercancía.

El uso de este tipo de neveras es tan versátil ya que no sólo se usan para el negocio de la venta de frutas y hortalizas frescas, permitiendo con ellas conservar productos preparados lácteos artículos diversos como aceites especializados, productos secos, productos exóticos y conservar una amplia gama de productos de cuarta gama.

Cámara frigoríficas de hortalizas

En una verdulería bien establecida, contar con cuartos fríos que permitan ser examinados a fondo por los entes reguladores competentes de calidad brinda tranquilidad debido a que los alimentos se mantendrán bien conservados. Aparte de esto, estas habitaciones frías ayudan a mantener la calidad y frescura de frutos y hortalizas almacenadas en su interior.

Almacenamiento en frío para la hortaliza

Estos sistemas están disponibles en varias especificaciones según las demandas variadas del mercado. Se fabrican usando la materia prima del grado más alto con los estándares industriales necesarios para cumplir con normativa y proporcionar eficiencia energética.

Conservación de fruta en cámara de frío

Se fabrica empleando técnicas de vanguardia y equipos modernizados para asegurar su bajo mantenimiento, alta eficiencia y excelente calidad. Por otra parte, son unas de las cámaras más económicas del mercado.