Financiación de para Cámaras frigoríficas, presupuesto y tarificación online

En esta sección encontrará información relativa a cómo obtener finanación para su cámara frigorífica a través de organismos privados y estatales. Además podrá obtener de forma sencilla un presupuesto básico con nuestro tarificador online. Para presupuestos personalizados y obras especiales por favor no dude en utilizar nuestro formulario de presupuesto, en él podrá adjuntar hasta dos archivos con planos, fotografías, etc. Para una mejor comprensión de su proyecto para su cámara frigorífica.

Financiación para su inversión en cámaras frigoríficas y frio industrial

Acometer inversiones en cualquier empresa, hoy en día, supone en la mayoría de casos, un gran problema estratégico. Determinar y evaluar estas posibilidades, supone, probablemente, no poder plantear estrategias de crecimiento o, en otros casos, no poder aprovechar oportunidades de negocio, que implicarían la posibilidad de relanzar, un sector, un producto o un nuevo mercado.

Conscientes de esta problemáticas que se vienen planteando estos últimos años, ISOTERMIA, ha llegado a un acuerdo, en formato de Alianza Estratégica, con algunos Partners de referencia en la consultoría de obtención de capitales, financiaciones o subvenciones, que nos van a permitir dar respuestas satisfactorias a todas estas situaciones, en las que la falta de capital o financiación, no permitirían la progresión de un buen negocio.

Queremos resumir, a continuación, algunas de las líneas de actuación que seguimos, según el tipo de proyecto a acometer, y por tanto cada acción posibilitará unas estrategias distintas según el tipo de necesidad que se presente, fondos para la financiación de activos materiales, necesidades por ampliaciones de mercados, instalaciones de nuevas plantas de producción o distribución, compra de maquinaria, aprovechar ayudas para la reindustrialización por zonas geográficas o sectores preferentes, necesidades y garantías de financiación, subvenciones a medio y largo plazo o a fondo perdido, por parte de las las comunidades autónomas, necesidades de capital circulante, acometer compras estratégicas en pos de incrementar la competitividad en sectores, planes de internacionalización empresarial en países o sectores, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas, etc.

OBTENCIÓN DE FONDOS DE FINANCIACIÓN

Buscamos, como referente, poder conseguir para nuestros clientes, el capital necesario en las mejores condiciones de mercado.

Gestionar una buena financiación, puede llegar a convertirse en un punto de vital importancia, ya que la banca, ha limitado notablemente la concesión de créditos, y esto obliga a muchas empresas, tener que perder oportunidades estratégicas, que quedan en el olvido, por falta de recursos o no poder encontrar financiación. Por tanto, con este acuerdo estratégico, nuestra colaboración con firmas de reconocido renombre en el mercado, plantea la posibilidad de acudir a vías de financiación con una gestión profesional y de calidad para ofrecerle alternativas con condiciones muy preferentes y ventajosas, en comparación con la financiación tradicional bancaria, de tal manera que facilitamos los accesos a capitales dentro de un mercado, hoy en día, muy restringido.

ENISA

La Empresa Nacional de Innovación S.A. es la empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, operada a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que, desde el año 1982, promueve la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. ENISA fomenta la creación, crecimiento y consolidación de multitud de empresas españolas, participando en la financiación de múltiples proyectos empresariales claramente viables y de carácter innovador y en la agilización de los mercados de capital-riesgo, siguiendo algunas de estas líneas estratégicas:

Apoyo financiero de riesgo a emprendedores y empresas, de vital importancia hoy en día Apoyo al desarrollo de los mercados de capital-riesgo REINDUS

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, consiste, en una línea de ayudas regionales, que buscan obtener un desarrollo sostenible de las empresas en los territorios gracias a la regeneración y/o creación de los tejidos industriales y actúa preferentemente en las zonas más desfavorecidas, permitiendo así, la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo. Se busca, por tanto, regenerar o crear el tejido industrial, revitalizar el entorno geográfico de referencia en el que se apoyan. Los proyectos podrán ser cofinanciados con fondos de algunos de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, y que tiene por objeto promover la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas españolas. Esta entidad, canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I que las empresas españolas realizan en distintos ámbitos. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por las empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo para la creación y la consolidación de empresas con una fuerte base tecnológica.
  • SGR

Las Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) son Entidades Financieras constituidas por pequeños y medianos empresarios (PYMES) de las comunidades autónomas, con el fin de facilitar su acceso al crédito y mejorar notablemente las condiciones de financiación. Por tanto sus objetivos son:

  • Obtención y concesión de garantías y avales.
  • Negociación de las posibles líneas financieras.
  • Canalización y tramitación de subvenciones.
  • Información y asesoramiento financiero para inversiones de empresas y empresarios.
  • Formación financiera para la empresa.
  • INSTITUTOS AUTONÓMICOS DE FINANCIACIÓN

Estos organismos tienen como finalidad contribuir al ejercicio de las competencias de las autonomías sobre el sistema financiero, prestar apoyo financiero para actividades empresariales, que contengan innovación tecnológica, que sean generadoras de empleo o tengan la consideración de estratégicas por la generación de riqueza y empleo en cada autonomía, según los objetivos y las estrategias que cada una establece.

BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

El BEI es el Banco de la Unión Europea. Como principal institución financiera multilateral del mundo, ofrece financiación y asesoramiento técnico a proyectos de inversión, viables y sostenibles, esencialmente en la propia Unión Europea. Sus accionistas, los 27 Estados miembros de la UE, apoyan proyectos que contribuyen a los objetivos que se han establecido por las políticas aprobadas por la Comisión Europea. Su personal tiene una dilatada experiencia de más de 50 años en la financiación de proyectos. Su sede está en Luxemburgo. El BEI ofrece una amplia gama de productos financieros con tipos de interés altamente favorables. Para ciertas inversiones, asume un riesgo de crédito superior al que asumen los bancos comerciales, si dicho riesgo incrementa el valor añadido por el apoyo a las políticas de la Unión Europea.

OBTENCIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE FINANCIERO

La obtención de capital circulante es uno de las grandes necesidades de las PYME’s españolas, permitiendo cubrir, a corto plazo, necesidades financieras que genera la propia dinámica del día a día de las empresas, pago de mercancías, materias primas, sueldos, etc. Para conseguir financiación de circulante, deberemos de reunir una serie de requisitos y, lógicamente, evaluar la necesidad, de forma específica. Tras la evaluación, podremos defender y solicitar dicha necesidad. Por tanto realizaremos un plan que permita evaluar necesidades, obtener puntos de ventaja en una posible negociación y defender la solicitud ante los organismos y entidades correspondientes.

Los objetivos planteados con la elaboración del plan de circulante son los siguientes: obtener los instrumentos que nos faciliten la financiación del circulante, evaluar la política financiera a corto plazo, elaborar un presupuesto de caja para optimizar el flujo de cobros y pagos, plantear correctas acciones de planificación financiera, promover el control interno del gasto corriente, proyectar distintos estados financieros posibles, evaluar efectivos a disponer, y establecer el nivel de endeudamiento lógico posible.

OBTENCIÓN DE FINANCIACIONES ESPECIALES

Aquí englobamos aquellos proyectos para internacionalización y programas para fusiones y adquisiciones de otras sociedades. Los servicios de financiación especial quedan englobados como a continuación describimos:

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Su objetivo es financiar proyectos empresariales, promovidos por PYME’s, que contemplen una operación societaria (fusión, adquisición o escisión) dirigida a incrementar la competitividad de la empresa.

INTERNACIONALIZACIÓN

A través de COFIDES, S.A. Sociedad mercantil estatal creada para facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el extranjero, en los que exista un interés de empresas españolas, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas. Países prioritarios de esta acción: México, Brasil, EEUU, China, India, Marruecos, África Subsahariana, Rusia, Países del consejo de cooperación del golfo y los Países pertenecientes a las últimas ampliaciones de la UE

OBTENCIÓN DE SUBVENCIONES

A nivel nacional han existido amplias ofertas de programas de ayudas, aunque la situación económica actual ha causado una importante reducción de todos estos programas, los presupuestos y sobre todo, la forma de valorar los beneficiarios de una ayuda, siendo de vital importancia, la viabilidad económica-financiera del proyecto.

En colaboración conjunta con nuestros partners, realizamos la presentación, defensa y justificación de todos los programas de ayudas, tanto a nivel nacional como autonómico, siendo los más significativos:

  • Sector Agroalimentario en Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña
  • Sector Innovación empresarial a nivel nacional
  • Sectores de Pesca y acuicultura en la Comunidad Valenciana
  • Sector Emprendeduría I+E a nivel Nacional
  • Focal en comunidad de Castilla la Mancha
  • Empresas de Economía Social a nivel Nacional
  • Programa “Leader – GDR” en la comunidad de Castilla la Mancha y Murcia
  • Subvenciones para el Desarrollo Industrial en la región de Aragón
  • Inversiones para el Ahorro Energético a nivel Nacional
  • Apoyos a la Creación y Modernización de empresas en la comunidad Andaluza
  • Apoyo a Pymes comerciales y del sector de la Artesanía en la Comunidad Valenciana

Ir Arriba