Los equipos de refrigeración para secaderos son unidades pensadas para imitar los procesos más naturales de secado de alimentos, por lo general, como es el secado, curado y maduración de jamones y embutidos. En estas estancias se controla de una manera muy precisa la temperatura, humedad y aire, su perfecta difusión va a permitir un óptimo resultado final. En estas cámaras el aire se impulsa de manera vertical a muy alta velocidad por unos conductos que se han de situar en las paredes laterales de tal manera que cuando llegan al suelo y aprovechando el efecto de la media caña que esta en el fondo, se desvía horizontalmente. Por culpa de este efecto de choque en el suelo, el aire retorna su subida de nuevo hacia las zonas de aspiración lo que permite una expansión correcta de todo el aire en la sala y el efecto esperado de secado. Existen modelos de equipos que efectúan ciclos completos o ciclos partidos, además también se distribuyen modelos de aparataje que acometen cada fase según el alimento a secar, curado en frío, postsolado, reposo, secado, maduración, estufaje, bodega… de tal manera que cada equipo puede llegar a obtener los mejoras resultados en cada proceso y los microprocesadores que incorporan se adaptan a cada etapa.

Fácil instalación de equipos de refrigeración para secaderos

Proceso de curado independientemente del clima de la zona donde se ubique físicamente. Desaparición de “calas”. Resultado homogéneo del producto. Perfecto control sanitario. Unidades ampliamente probadas. Aprovechamiento del calor de compresión para mantener la temperatura de la sala en el proceso de secado. El desescarche es muy rápido y eficaz ya que utiliza un gas caliente. Adaptamos gamas de temperaturas entre 0º C (refrigeración y secado) y 35º C (calefacción). Avanzados sistemas de control de los equipos de refrigeracion mediante microprocesadores, autómatas o software específico, etc.

Excelente calidad en los equipos de refrigeración para secaderos

Utilización de muebles en acero inoxidable. Compresores con gas mod. R-404-A de primeras marcas. Baterías estándar en tubos de cobre y palas de aluminio (existe la opción de tubos en acero inoxidable y paletas de aluminio protegido). Incorporamos unas baterías de apoyo eléctricas, o preparadas para el agua caliente, el vapor, etc. Ventiladores centrífugos de media presión, con el sistema de transmisión por correas, y arranque progresivo a partir de fuerzas de 5,5 CV. en el motor. Cuadros eléctricos completos incorporados junto con los muebles. Automatismos, protecciones y seguridades precisas para que el funcionamiento del equipo sea el más correcto.

Los controladores que se suministran con los equipos de refrigeración para secaderos, disponen de unas excelentes prestaciones, se pueden elegir múltiples variables de control. Se pueden visualizar varios sistemas de gráficos. Aportan una alta eficiencia energética, un óptimo sistema de renovación de aire. Se puede controlar vía MODEM o INTERNET y se pueden realizar programas de varias fases de secado según cada proceso de trabajo. Se puede detectar la observación de mermas en los distintos productos.

ISOTERMIA prepara y aporta la mejor solución para los conductos de distribución de aire ene los secaderos, facilitando los mejores planos de instalación de los mismos. También, se suministran las bocas de impulsión, embudos de retorno regulables y compuertas mecanizadas. En los secaderos de embutidos se incluyen puertas motorizadas de renovación de aire. ISOTERMIA aporta también soluciones tecnológicas como complemento, variando en función del tipo de sala, del proceso y del uso que se de a los secaderos, como por ejemplo, la inversión del flujo de aire, única, doble o triple inyección de aire, utilización del aire exterior, control del PH, humidificadores, variadores de velocidades, y todos los repuestos necesarios para cada componente.