Estanterías frigoríficas de acero inoxidable
Contamos con una amplia variada de estanterías de acero inoxidable para refrigeración, para entornos donde la seguridad alimentaria y la limpieza es necesaria, sin perder por ello capacidad de almacenamiento y modularidad.
Comprar producto | Comprar producto |
---|
Guía de compra de estanterías de acero inoxidable para cámaras frigoríficas
El acero inoxidable es un decisión acertada en el caso de que su uso baya a ser alimentario. Las características que deben de cumplir las estanterías inox son:
- Resistentes a la corrosión y al ataque químico
- Fáciles de limpiar y desinfectar: los estantes se deben poder retirar en un instante y ser resistentes a la limpieza en caliente y a la alta presión
- Apto para todos los entornos: secos o húmedos y con temperaturas de funcionamiento de entre -40 a +80°C.
- Fáciles de instalar: sólo con una persona para el montaje debería bastar.
- Robustas y estables con gran capacidad de carga por nivel de estantería (hasta 160 kg/nivel y más de 600 kg por estantería)
- Escalables y modulares: partiendo de un módulo básico con 2 escaleras de apoyo y el número de estantes deseado, se pueden añadir elementos adicionales formados por una sola escalera y los tipos de estantes o accesorios elegidos.
- Utilizables en las esquinas sin pérdida de espacio de almacenamiento: los ganchos de esquina de acero inoxidable le permiten adaptarse a los contornos de su cámara, optimizando el espacio de almacenamiento y ofreciéndole la máxima accesibilidad.
Donde usar estanterías frigoríficas de acero inoxidable
Se utilizan especialmente en:
- Estanterías para cámaras frigoríficas positivas y negativas para la hostelería y la industria alimentaria.
- Almacenamiento de productos alimenticios, baterías y utensilios de cocina
- Cocinas colectivas y comerciales
- Entorno médico: hospitales, salas blancas y laboratorios.
Componentes de las estantería de acero inox
Vigas de diferentes anchos y alturas: Las vigas de acero inoxidable maestras del sistema de estanterías se utilizan para fijar y mantener las estanterías en diferentes niveles. Su diseño permite capacidades de carga muy elevadas tanto en cada una de las baldas como en el conjunto de la estantería: más de 600 kg admisibles según la configuración. Para garantizar la higiene de los alimentos, el extremo superior de las vigas se cierra con tapones lisos para eliminar cualquier aspereza y facilitar la limpieza.
Gatos niveladores: Instalados en cada una de las patas de las estanterías, permiten borrar las diferencias de nivel del suelo (rango de ajuste de 0 a 30 mm).
Estantes de diferentes formas: Estantes macizos, estantes perforados o estantes perforados, longitudes y profundidades: Los estantes se ajustan a los peldaños de la escalera y pueden colocarse cada 160 mm (primer estante a 300 mm del suelo, último estante a 30 mm del extremo superior).
El número de estantes por escalera no está limitado por el diseño y puede adaptarse a sus necesidades aunque éstas cambien con el tiempo: los estantes se pueden mover o quitar en un instante.
Travesaños de acero inoxidable: Que mantienen la distancia entre 2 estantes y dan rigidez a los elementos básicos de la estantería.