Alarmas de hombre encerrado para cámaras frigoríficas
La legislación europea exige la instalación de alarmas de hombre encerrado en las cámaras frigoríficas negativas de más de 10 m3 (norma EN 378-1).
Este dispositivo de aviso protege a las personas en las cámaras frigoríficas y debe poder funcionar incluso en caso de corte de electricidad.
Comprar producto | Comprar producto |
---|
Guía de compra de alarmas de hombre encerrado para cámaras frigoríficas
Los botones de las setas se colocan en el interior de la cámara frigorífica y se iluminan para poder encontrarlos fácilmente en la oscuridad. La unidad de alarma se monta en el exterior de la habitación.
Si una persona se queda encerrada, pulsa el botón de la seta: suena una sirena y se activa el relé de alarma. La alarma sólo se para cuando el botón del puño vuelve a su posición original.
Consideraciones sobre instalación y mantenimiento
- No exponga el equipo electrónico al polvo, la suciedad, el agua, la lluvia, la humedad, las altas temperaturas, los agentes químicos o sustancias corrosivas de cualquier tipo.
- No exponga el equipo a golpes o vibraciones y no lo manipule de forma distinta a la indicada en el en el manual.
- No supere las especificaciones y limitaciones indicadas
- Al instalar y completar el equipo, evite dejar los cables sueltos, rotos, desprotegidos o dañados, ya que pueden puede representar un riesgo para el equipo y sus usuarios.