Desarrollos en frío industrial bajo temperatura controlada
18 años de experiencia desarrollando soluciones a medida para la cadena de frío
Desarrollos en frío industrial bajo temperatura controlada
18 años de experiencia desarrollando soluciones a medida para la cadena de frío
Las mayor parte de las cámaras de congelación están diseñadas con placas de poliuretano de grado fino. El sistema de refrigeración precisa además de un compresor, condensador, gases refrigerantes, un evaporador y el equipo eléctrico necesario.
La cámara de congelación es ampliamente utilizada en diversas industrias como la alimentaria, especialmente en aquella que transforma alimentos provenientes de la agricultura como la horticultura.
Los diferentes requerimientos de cada industria necesitan usualmente ciertas adaptaciones para cada cámara de almacenamiento en tamaño estándar. Así el tamaño un proyecto personalizado aunque pueda encarecer el producto final es capaz de cumplir los requisitos de cada uno de los clientes.
La cámara de congelación moderna debe de cumplir ciertos requisitos sine qua non como son:
Las cámaras para productos congelados de conservación alimentaria pueden instalarse de una manera y con dimensiones estándar sobre el emplazamiento deseado o por el contrario se pueden construir e instalar con las dimensiones y las especificaciones de refrigeración necesarias.
Estas cámaras frigoríficas se montadas por un equipo experto aseguran una correcta preservación. Con el conocimiento de la industria se diseñan soluciones eficientes fiables y adaptadas a cada necesidad o cámara de congelación.
Las principales clases de cámara para producto congelado son:
Características principales:
Estas cámaras de congelación deben instalarse en recintos y con especificaciones de enfriamiento adecuadas para un trabajo óptimo. La cámaras de congelación para alimentos de origen marítimo suelen utilizar paneles aislados PUF d. Buscando así que este tipo cámaras de refrigeración o preservación sean confiables y cumplan cada una de las necesidades deseadas.
Las cámaras de congelación de alimentos marinos deben estar pensadas para que un leve fallo no sea fatal para la preservación de los alimentos. Generalmente este tipo de cámaras de congelación se diseñan y construyen con sistemas de medición y de energía alternativa con tal de paliar cualquier falo que pueda interrumpir la cadena de frío alimentaria.
Características principales:
La construcción de este tipo de cámaras comienza con un diseño profesional de alta calidad. Esto es vital para asegurar que su construcción podrá satisfacer las necesidades que vayan surgiendo con el tiempo. Los productos almacenados en un buen equipo de congelación mantienen durante más tiempo sus cualidades sin perder su calidad, frescura, sabor y cualidades estéticas.
Este tipo de cámaras se construyen suelen aplicarse en grandes instalaciones. Diseñadas para el procesamiento de los alimentos, aunque también pueden servir para otros menesteres como almacenes de venta al por menor de alimentos, industria de helados lácteos, carne, industria de procesamiento de pescado, floricultura, productos farmacéuticos y muchos otros.
Características principales:
En la construcción de las cámaras de congelación, una de las especificaciones más importantes a determinar es el tipo de suelo de concreto que se necesita. Los pisos de hormigón se pueden construir de muchas maneras diferentes, y es importante coordinar la losa de hormigón con la ubicación de la instalación y el propósito previsto.
Instalar la losa de piso equivocada puede significar un desastre para un proyecto, es por ello que se recomienda que el tipo sea una de las primeras características a valorar.