Los frigoríficos o neveras supercooling han sido fruto de la constante innovación mediante la que conseguimos avances en el campo de la refrigeración comercial para el canal HORECA.
Qué es el supercooling
El Supercooling, consiste en el proceso de enfriar un líquido por debajo de su punto de congelación sin que se haga sólido.
La idea sería, en definitiva, poder disponer de unas neveras que nos permitieran tener las bebidas por debajo de su punto de congelación pero sin llegar a congelarse. Curioso, ¿no?
Pues es una tendencia en el mercado que ya se esta extendiendo, por que son múltiples beneficios, que se pueden obtener.
Beneficios de los superenfriadores
Los beneficios del Supercooling son claras para ciertos negocios especializados y quepasan por las exigencias y la satisfacción de sus clientes.
- El principal sería el de garantizar al local poder servir bebidas, refrescos, colas, cervezas, etc. a temperatura muy fría.
- Hay otras bebidas como los cavas y los vinos blancos que también se verían beneficiados de estas temperaturas, ya que la tendencia en la demanda del mercado es a servirse muy frías.
- Hay una gran ventaja en todo este tipo de bebidas antes descritas y es que las texturas al paladar son muy agradables.
- Evitan el problema del “se me queda la bebida caliente en la mano”
Todo esto nos permitirá, aumentar clientes en nuestros negocios, gracias a la efectividad que proporcionan este tipo de frigoríficos. Por tanto, son perfectos para bares y chiringuitos en todas las épocas del año, especialmente en temporadas veraniegas (éxitos en el local y aumento de clientes).
Características y Beneficios de este tipo de frigoríficos
- Son equipos que alcanzan muy rápidamente los -8ºC.
- Neveras efectivas para locales de copas y discotecas donde la exigencia del público demanda una respuesta de alta calidad y la temperatura de la bebida es un valor añadido en la oferta del mercado.
- Son frigoríficos con puerta de Triple cristal que nos permiten con su nivel de aislamiento un ahorro energético de hasta el 30% con respecto a anteriores sistemas.
- Estos frigoríficos están construidos con una unidad condensadora ventilada y evaporador con sistema de tiro forzado.
- Evapora automáticamente el agua al derretirse la escarcha.
- Disponen de aislamiento de Poliuretano inyectado como las grandes cámaras frigoríficas industriales, pero adaptado a las medidas necesarias.
- Cuentan con un control digital mejorado de temperatura con una sonda de última generación que permite la detección y control exacto de las temperaturas interiores.
- El gas refrigerante utilizado es el R-290, que es un refrigerante de tipo hidrocarburo utilizado en refrigeradores de gama doméstica, en pequeños aparatos de refrigeración comercial y en máquinas expendedoras. Gracias a su bajo impacto ambiental y sus excelentes propiedades termodinámicas el uso del R290 va en aumento. Este gas No daña la capa de ozono, ODP = 0. Y tiene un potencial de calentamiento atmosférico PCA (GWP) = 3.
- La temperatura de trabajo de estos equipos está en un rango desde +6ºC y -20ºC
Todas estas características permiten el super enfriamiento en temperaturas negativas sin cristalización de los líquidos refrigerados.
La clase climática de estos refrigeradores es la 4, (30ºC, 55%HR) con una capacidad de hasta 500 litros interiores, dotados con marcos de puerta calefactados (con el fin de evitar la congelación en dichas puertas) patas regulables para adaptar alturas al resto de mobiliario. Tensión Monofásica 230/1/50Hz